Edna Imade rompe la resistencia armera

El Granada CF de Arturo Ruiz consiguió su primera victoria de la temporada tras doblegar por 2-0 a la SD Eibar, que en las dos primeras jornadas no había encajado. Edna Imade fue la gran protagonista del encuentro anotando un doblete, uno de cabeza y otro tras una vaselina para dejar el triunfo en casa.

21 SEP 2024

Antes del inicio del partido se rindió un homenaje a Lauri Requena, que cumplió este pasado fin de semana 300 partidos con el conjunto nazarí. Las locales, que consiguieron la permanencia la temporada pasada precisamente ante la SD Eibar, tuvieron el dominio del encuentro. Paula Arana mandó el primer aviso con un disparo cruzado que salió rozando la portería defendida por Miralles. Por la banda derecha, Laura Pérez fue un auténtico puñal e intentó superar a la sólida defensa del conjunto armero. La atacante se animó con un remate que no encontró el premio del gol. A diez minutos del final de la primera parte, Ari Mingueza también probó fortuna con un disparo lejano.


Un dominio del conjunto andaluz que se plasmó en las ocasiones, pero que no encontró el acierto arriba. Las de Yerai Martín se aferraban a su solidez atrás, aunque echaban en falta más mordiente en ataque. Precisamente, tras el descanso, Esperanza Pizarro se marchó por velocidad y se inventó un fuerte disparo que estuvo cerca de sorprender a Laura Sánchez. A la portera no le pesaron sus apenas 18 años para desviar el chut con solvencia. Esa ocasión fue un espejismo porque el conjunto nazarí volvió a recuperar el dominio del partido y Ornella Vignola se quedó a centímetros de rematar otro centro medido de Laura Pérez.

Precisamente, la insistencia de la atacante tuvo su premio. La ‘7’ granadinista recortó a su defensora y colocó un centro medido a la cabeza de Edna Imade. La nigeriana, que había entrado en la segunda mitad, se elevó por encima de sus defensoras y abrió el marcador en el minuto 85. Al conjunto armero apenas le quedaba tiempo para reaccionar y lo intentó a través de la velocidad de la italiana Margherita Monnechi, pero fueron las locales las que doblaron la ventaja. Edna Imade aprovechó un balón largo de Cristina Postigo para, con una vaselina, superar a Miralles, y colocar el 2-0 definitivo. El nuevo proyecto del conjunto andaluz ya empieza a ganar.