Edna Imade mantiene la buena dinámica de la Real Sociedad

El conjunto vasco se impuso por 0-2 al FC Badalona Women en el estadio de Salou con los goles de Edna Imade, que se estrenó como txuri-urdin, y Lucía Pardo. Además, la también realista Arola Aparicio fue la MVP del encuentro. Las donostiarras logran su cuarta victoria consecutiva, y se mantienen invictas.

27 SEP 2025


El duelo de equipos invictos se lo llevó la Real Sociedad, que salió al estadio de fútbol de Salou con la firme intención de llevarse los tres puntos y romper la imbatibilidad de su rival. Y, lo consiguió, aunque la primera ocasión del partido fue un remate de Arola Aparicio desde el segundo palo que tuvo que sacar Cristina Cubedo en la misma línea de gol para salvar el tanto y mantener la portería a 0 de su equipo. Las locales tuvieron la réplica tras un saque de esquina que terminó en un chut de Loreta Kullashi que se marchó completamente fuera para alivio de Julia Arrula, que vio como la pelota no encontraba la portería. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador no se movió al término de la primera parte, y los dos equipos se marcharon al descanso sin marcar. 

Todo cambió en la segunda mitad. Arola Aparicio, que fue la MVP del partido, tan solo cuatro minutos en meter un centro del área que tocó Nerea Eizagirre. La pelota la rechazó la defensa catalana, pero el balón le cayó a Edna Imade, que no se lo pensó dos veces para mandar la pelota al fondo de la red y estrenarse como txuri-urdin. Con ese gol encajado, Antonia Canales dejó su racha de imbatibilidad en 319 minutos. Aiara Agirrezabala lo intentó por la otra banda, pero la guardameta guardameta chilena se quedó con el balón sin apenas problemas para cortar el peligro. En la otra área, Paula Sánchez estuvo cerca de rematar un bonito centro de Lice Chamorro, pero el envío de la paraguaya se marchó por línea de fondo. Las visitantes dominaban, aunque sin cerrar el encuentro. 



Y eso lo intentó aprovechar el FC Badalona Women, que tuvo el gol en las botas de Lice Chamorro. La delantera recibió un buen pase de Elena Julve dentro del área, pero el chut de la ariete paraguaya se lo quedó Julia Arrula para detener el peligro. Ana Junyent metió a Irina Uribe en ataque buscando igualar el choque, pero fue Lucía Pardo la que cerró el partido con un auténtico golazo. La delantera gallego recibió un balón de Cahynová, y se sacó un zapatazo directo a la escuadra para hacer imposible la estirada de Antonia Canales, que no pudo hacer nada para atrapar el chut. 0-2 para las donostiarras, que terminan la jornada sabatina en la 2ª posición de Liga F Moeve con 13 puntos, mientras que el conjunto catalán perdió la imbatibilidad cosechando su primera derrota del curso.