Edna Imade decide el derbi guipuzcoano
La Real Sociedad se marcha al parón de selecciones en puestos de Champions tras vencer por 0-3 al Eibar en Ipurua. Edna Imade, con un doblete, uno de ellos de penalti, fue la MVP del encuentro. Claire Lavogez marcó el otro tanto del cuadro txuri-urdin. Por su parte, el equipo armero se queda fuera del descenso.
19 OCT 2025
La plantilla del conjunto armero realizó un reconocimiento en memoria del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y Ginecológico. Antes del inicio del duelo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Sandra Peña, la niña sevillana que tristemente perdió la vida víctima del acoso escolar. La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Edna Imade. La nigeriana cazó un balón desde el pico del área y se sacó un remate que se perdió rozando el palo de la portería defendida por Eunate Astralaga. La atacante repitió unos minutos después con un testarazo que se perdió alto. El tanto txuri-urdin lo rozó Lucía Rodríguez. La lateral se sumó al atacante y probó fortuna, pero el esférico le llegó directamente a las manos de la guardameta del conjunto eibarrés, que atrapó el cuero.

En la segunda mitad, el Eibar pudo abrir el marcador. Un envío a balón parado lo terminó rematando Amaia Irabarren dentro del área. El chut de la centrocampista lo sacó Julia Arrula bajo la misma línea de gol. Moraza también intentó rechazar el esférico, con tan mala suerte de que la pelota fue a portería, pero de nuevo, la arquera sacó el balón. Cerca de la hora de juego, Intza Eguiguren lo intentó con un disparo lejano que tocó en la mano de Alimata Belem. La colegiada no lo dudó y pitó la pena máxima. Edna Imade cogió la responsabilidad anotadora y abrió la lata. Eunate Astralaga adivinó el lanzamiento, pero no pudo parar el balón. Lucía Pardo rozó el segundo con un remate desde dentro del área, pero fue, de nuevo, Edna Imade, la que dobló la ventaja en el marcador marcando su doblete en el choque.
Un envío desde la esquina de Andreia Jacinto lo remató de cabeza Edna Imade. La nigeriana, que fue la MVP del encuentro, no falló. Tras el tanto, ambos entrenadores hicieron cambios. Elene Guridi y Mirari Uria tuvieron minutos por parte del cuadro txuri-urdin, mientras que, Iñaki Goiketxea movió el banquillo con la entrada de Elena Valej y Malen Uranga. El cuadro armero lo intentó, pero sin fortuna. Todo lo contrario que la Real Sociedad, que metió el tercero en el minuto 90. Claire Lavogez aprovechó un rechace dentro del área para, y tras tocar en una defensora, marcar la pelota al fondo de la red. Con este resultado, el Eibar se marcha al parón de selecciones con 7 puntos y fuera del descenso, mientras que, las de Arturo Ruiz se quedan con 17 puntos, en puestos que dan acceso a jugar la Champions.