Edna Imade da su último servicio a la Real Sociedad en Alcalá

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad se repartieron los puntos (5-5) en Alcalá. Jensen, que marcó un doblete, Luany, Júlia Bartel y Amaiur marcaron los goles del conjunto madrileño, mientras que, Edna Imade, que fue la MVP del choque con un hat-trick, Intza y Emma Ramírez anotaron los de las visitantes.

10 ENE 2026


Reparto de puntos en el partido por la Champions. Tras el emotivo minuto de silencio en memoria de Fernando Martín y sus tres hijos, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad mostraron su firme candidatura a jugar Europa el curso que viene. El conjunto vasco arrancó mejor, con un zapatazo de Andreia Jacinto que no encontró la meta rival. A los seis minutos de juego, un centro desde la banda no lo logró despejar Lauren Leal, y ahí apareció Intza para cazar el rechace y mandar la pelota al fondo de la red. La respuesta rojiblanca no tardó en llegar. Solo seis minutos después, la exrealista Jensen realizó una gran jugada individual para superar a Julia Arrula y poner las tablas en el electrónico. El cuadro colchonero le logró dar la vuelta al marcador a través de Luany, que aprovechó un error de las visitantes. 



El choque no era apto para cardiacos, y sin llegar a la media hora de partido, Emma Ramírez metió una pelota dentro del área que cazó Edna Imade sin dejar caer el balón. La internacional con la Selección española volvió a devolver las tablas al electrónico. Y, tan solo tres minutos después, de nuevo, Edna Imade anotó su doblete con un potente testarazo tras un envío desde la esquina de Andreia Jacinto. Con el 2-3 en el marcador, el partido se marchó al descanso. Tan solo tres minutos después de arrancar la segunda mitad, cazó de primeras un centro raso desde el córner para sorprender a Julia Arrula y poner el empate al marcador. El Atlético de Madrid había salido con otra cara tras la reanudación, y Amaiur, también exrealista, aprovechó un mal despeja de la zaga vasca para poner por delante a su equipo. 

Todavía quedaría un gol más por parte de las rojiblancas. De nuevo, Amaiur filtró un balón para Jensen, que no se lo pensó, y superó a la guardameta donostiarra. Se las prometía muy felices el conjunto madrileño, pero la Real Sociedad no había dicho su última palabra. Emma Ramírez aprovechó un mal despeja de Luany al ir a despejar para meter a su equipo de nuevo en el encuentro. El cuadro txuri-urdin estaba a un gol de volver a igualar la contienda. Y, a falta de diez minutos para el final, un centro de Arola Aparicio lo cabeceó Edna Imade al fondo de la red. Un testarazo inapelable para anotar su hat-trick, convertirse en la MVP del partido, y poner el 5-5 definitivo en el marcador. Su último servicio como jugadora donostiarra para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre las colchoneras, que siguen cuartas.