Edna Imade alarga el sueño del Granada

El conjunto nazarí se marcha al parón con tres victorias consecutivas tras ganar al Madrid CFF (1-0). Edna Imade, que suma 9 tantos esta temporada, fue la goleadora del equipo andaluz, que asaltó la 6ª posición de Liga F. Por su parte, el equipo madrileño solo ha logrado un punto este curso fuera de casa.

14 DIC 2024

La ficha del partido

A falta de la eliminatoria de Copa de la Reina, el Granada CF se marcha al parón de Navidad de dulce tras sumar tres victorias consecutivas en Liga F. Kamilla Melgård mandó el primer aviso con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero. La réplica la puso el conjunto nazarí. Un balón filtrado por Cristina Postigo lo tocó Hildur Antonsdottir. La centrocampista islandesa no estuvo fina al despejar y la pelota le cayó a Edna Imade. La atacante controló el cuero, y tras superar en carrera a su defensora, superó a Paola Ulloa con un potente disparo raso. 1-0 en el minuto 19. El partido se le ponía de cara al cuadro andaluz, que seguía insistiendo en ataque. Andrea Gómez, con un chut desde la frontal del área, estuvo cerca de marcar el segundo tanto.

La última gran ocasión de la primera mitad la tuvo el conjunto visitante, pero el remate de Allegra Poljak se marchó pegado al palo para alivio del Granada CF. Al descanso entraron Karen Araya y Emily Assis para intentar buscar el tanto del empate, aunque, de nuevo, las locales se animaron con más peligro. Edna Imade seguía siendo el principal recurso ofensivo de su equipo. Un centro-chut de la nigeriana lo tuvo que sacar Paola Ulloa de puños. Por su parte, en la otra área, Sandra Estévez, clave para lograr estas tres victorias seguidas, atrapó un tímido disparo de Flor Bonsegundo. Las de Arturo Ruiz tenían controlado el partido, e incluso pudieron ampliar la renta con un lanzamiento de Ariadna Mingueza, pero su derechazo se estrelló en el larguero.



El conjunto nazarí seguía perdonando en ataque, y eso le dio vida al Madrid CFF, que se mantuvo vivo hasta el final. Edna Imade, con un cabezazo que rechazó Paola Ulloa, e Isa Álvarez, tras un lanzamiento de falta que sacó la defensa visitante prácticamente en la línea de gol, perdonaron el segundo. Juanjo Vila metió a Kayla McKenna, Alba Ruiz y Esther Laborde intentando igualar el encuentro, pero las locales lograron aguantar el resultado e incluso tuvieron la sentencia en un remate de Lauri Requena en el segundo palo. El chut de la capitana del cuadro rojiblanco se marchó alto. El conjunto madrileño se mantiene con un colchón de diez puntos sobre el descenso, mientras que las locales se encuentran a tan solo seis puntos de la tercera plaza.