Duelo entre el colista y el líder en la Jornada 19

Este sábado arranca la Jornada 19 de la Finetwork Liga F con cuatro encuentros que se podrán seguir a través de la plataforma DAZN. La mañana comienza con el encuentro a las 12:00h entre el Levante UD y el FC Levante Las Planas. Más tarde, a las 14:00h, el Real Betis recibe al VCF Femenino. Turno a las 16:00h, del Villarreal CF y el Madrid CFF; y el día lo cierra el Deportivo Alavés, último clasificado, frente al líder, el FC Barcelona a las 18:15h.

10 FEB 2023

LEVANTE UD vs FC LEVANTE LAS PLANAS (SÁBADO 11, 12:00H DAZN)
El Levante UD lleva nueve victorias consecutivas y entre los pocos equipos que le han podido quitar puntos durante esta temporada está el FC Levante Las Planas, que en su casa mantuvo la igualada por 1-1, resultado que recordó la defensora Esther Martín-Pozuelo: “Seguramente les dolió el anterior empate, nosotras ya sabemos lo que es rascar puntos frente a ellas y ahora vamos a intentar puntuar también en su campo. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Levante UD, aunque sabemos que es un rival muy complicado, sobre todo, por la dinámica que lleva. Está sumando tanto fuera como dentro de casa y sabemos que no va a ser fácil”. El conjunto de Sant Joan Despí empató sin goles el anterior encuentro ante el Alhama FC ElPozo y se coloca en la 12º plaza con 16 puntos, a tres de distancia del descenso.

Por su parte, el Levante UD llega de ganar al Deportivo Alavés por 0-2 y se mantiene en la tercera plaza de la clasificación con 44 puntos, a cinco de distancia del segundo clasificado, el Real Madrid. El entrenador Sánchez Vera avisó de la intensidad del choque: “Será un duelo disputado y exigente contra un rival que se juega puntos importantes y que a pesar de ser un recién ascendido no ha pisado el descenso por lo que habla bien del trabajo del equipo. En el partido de ida nos costó mucho, pero queremos seguir siendo un equipo fuerte en casa y sumar antes del parón”.

En las cinco veces que estos equipos se han enfrentado, tres victorias han sido para el conjunto granota, una para el equipo catalán y el restante acabó en empate. La última vez que se enfrentaron en Buñol el triunfo fue para el FC Levante Las Planas, en la temporada 13/14.

REAL BETIS vs VCF FEMENINO (SÁBADO 11, 14:00H DAZN)
Ambos conjuntos tratan de reencontrarse con el triunfo, en el caso del Real Betis acumula una racha de seis jornadas sin ganar y las valencianistas llevan dos derrotas consecutivas.
El conjunto bético perdió el anterior duelo frente al FC Barcelona y se coloca en la 14º plaza de la tabla con 14 puntos, a uno de distancia del descenso. El técnico Francis Díaz valoró la situación del equipo y el próximo parón: “Creo que no lo hemos hecho tan mal, en campos difíciles hemos sacado puntos. Está todo muy justo, muy concentrado y a partir de ahora, cualquier punto vale su peso en oro porque una victoria te deja en una zona tranquila y una derrota te mete en problemas. A nosotras, con una plantilla tan corta, nos viene bien el parón para recuperar futbolistas que vienen de lesión, y poder tener la plantilla completa por una vez en la temporada.”.

El VCF Femenino no logró puntuar en casa ante el Real Madrid y se mantiene en la séptima posición con 24 puntos, a dos de distancia del sexto clasificado, la Real Sociedad. La atacante Ivonne Chacón valoró el próximo encuentro y el rol que le pide el entrenador Jesús Oliva: “El equipo ha entrenado a tope y es muy importante terminar el mes de la mejor manera, sumando los tres puntos, para seguir escalando en la tabla. De cara al partido contra el Real Betis estamos todas con muy buena actitud, muy motivadas y unidas. El técnico pide que las delanteras no enfocarnos solo en los desmarques, sino en interactuar y aparecer más con el balón”.

Estos equipos se han cruzado en 13 ocasiones y cinco han terminado en triunfo para el Real Betis, cuatro para el VCF Femenino y los otros cuatro han sido empates. Nunca el VCF Femenino se ha llevado los tres puntos como visitante. El encuentro de ida acabó con victoria para las valencianistas por 3-0.

VILLARREAL CF vs MADRID CFF (SÁBADO 11, 16:00H DAZN)
El Villarreal CF perdió por la mínima el anterior choque ante el Sevilla FC y se posiciona en la 13º plaza de la tabla con 15 puntos, a dos de distancia del descenso. La entrenadora Sara Monforte insistió en la intensidad que debe mostrar el equipo: “Tenemos que ser exigentes y puntuar sí o sí para mantenernos fuera del descenso. Trataremos de dar nuestra mejor versión ante un rival muy complicado con jugadoras que tienen mucho nivel, tanto a nivel colectivo como individual. El fútbol es muy mental y cuando hemos recibido un gol nos ha costado levantarnos, es algo que nos ha pasado desde principio de temporada, pero ahora el equipo está muy bien moralmente y hemos trabajado esos momentos de ir por debajo del marcador”.

El Madrid CFF empató el anterior duelo ante la Real Sociedad por 2-2 y se mantienen en la quinta plaza con 30 puntos, a tres de distancia del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Además, las madrileñas suman tres jornadas consecutivas puntuando y acumulan 35 goles a favor y 31 en contra.

Tres veces se han enfrentado ambos conjuntos, nunca han empatado, el Madrid CFF se ha llevado una victoria como visitante y el Villarreal CF ha logrado dos, también fuera de casa. El encuentro de la primera vuelta finalizó con triunfo para el conjunto amarillo por 1-2.

DEPORTIVO ALAVÉS vs FC BARCELONA (SÁBADO 11, 18:15H DAZN)
Primer y último clasificado se enfrentan esta jornada y llegan de dos dinámicas completamente diferentes. Por un lado, el FC Barcelona solo conoce la victoria en lo que va de temporada y lidera la tabla con 54 puntos, a 5 de distancia del segundo clasificado. El entrenador Jonatan Giráldez insistió en mantener el ritmo competitivo: “Es un partido importante porque es el último choque antes del parón y tenemos que darle continuidad a las buenas sensaciones que estamos teniendo en este 2023 y luego tendremos un tiempo para descansar y desconectar de la competición. Pero aún nos queda un desplazamiento muy difícil contra el Deportivo Alavés y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión de conseguir la victoria. Cada día estamos mejorando y ese es nuestro objetivo, ese es el buen camino. Después, los éxitos que logremos o no a lo largo de la temporada dependerán de como lleguemos a la parte final del campeonato”. El conjunto azulgrana cuenta con la baja de Mariona Caldentey debido a unas molestias en su muslo izquierdo. 

Por su parte, las vitorianas encadenan cuatro derrotas consecutivas y son colistas con 12 puntos, aunque se encuentran a dos puntos de distancia de la permanencia. El técnico Iñigo Juaristi aseguró que el equipo tratará de ser competitivo: “Nos va a tocar correr y defender mucho. Sabemos que es muy difícil, pero siempre está ese punto de ilusión de intentar hacerles frente, aunque sea durante un largo tiempo del partido, espero que nos lo tomemos con esa intensidad para ponérselo lo más difícil posible. Tendremos que enfocarnos en sacar cosas positivas más allá del resultado”. 

Ambos conjuntos se han cruzado en tres ocasiones, nunca el Deportivo Alavés ha ganado al conjunto azulgrana que se ha llevado siempre la victoria. El partido de ida acabó con un marcador de 8-0 a favor del FC Barcelona.