Hayley Raso celebrando un gol. Fotografía: FIFAWWC

Doblete de Hayley Raso para clasificar a Australia a octavos del Mundial como primera de grupo

La atacante, que anunció hace unas semanas su fichaje por el Real Madrid para la próxima temporada en Liga F, anotó dos goles fundamentales para avanzar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a octavos de final como primeras de grupo.

01 AGO 2023

Australia ha superado la fase de grupos con nota, se ha clasificado a octavos liderando el grupo B tras vencer a Irlanda (1-0), perder ante Nigeria (2-3) y ganar a Canadá con un contundente marcador de 0-4. En este último partido, la atacante Hayley Raso, nueva incorporación del Real Madrid para la próxima temporada, ha anotado un doblete que mantiene a la anfitriona con sus sueños en el Mundial. 

En este mismo grupo, también logró el pase a octavos Nigeria, como segunda de grupo, la selección conformada por las siguientes futbolistas que militan en Liga F como son: Asisat Oshoala (FC Barcelona), Onome Ebi (FC Levante Las Planas), Rasheedat Ajibade (UDG Tenerife), Gift Monday (UDG Tenerife), Toni Payne (Sevilla FC) y Esther Okoronkwo (UDG Tenerife) se mantienen en la competición mundialista. 

En el grupo C, el partido entre Zambia y Costa Rica, dejó un marcador de 1-3 a favor de las zambianas, uno de los goles lo anotó la delantera del Madrid CFF y segunda máxima anotadora de Liga F en la pasada temporada, Racheal Kundanaji. Sin embargo, ambas selecciones finalizan su etapa en el Mundial al no conseguir clasificarse.