Atlético de Madrid y Real Madrid durante el partido de la primera vuelta.

Derbi capital para cerrar la Jornada 21 de la Finetwork Liga F

La Jornada 21 continúa el domingo 12 de marzo con cuatro partidos que se podrán seguir a través de la plataforma DAZN y uno de ellos, el Athletic Club vs VCF Femenino, se podrá seguir también en abierto por Gol Play. A las 12:00h el Villarreal vs Alhama ElPozo, a las 16:00h el Athletic Club vs VCF Femenino y la jornada pondrá punto final con el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, a las 18:00h.

11 MAR 2023

VILLARREAL CF vs ALHAMA CF ELPOZO (DOMINGO 12 DE MARZO,12:00H DAZN)

La jornada dominical arranca con el enfrentamiento entre el Villarreal CF y el Alhama CF ElPozo, un choque vital para la permanencia de ambos equipos en la máxima categoría del fútbol femenino. Tan solo los separa un punto en la clasificación. Las de Sara Monforte llegan al choque como 14º clasificado con 15 puntos. Las groguets acumulan 3 derrotas consecutivas y llegan de perder ante el FC Barcelona por 5-0.

Enfrente estará el equipo murciano que llega en una situación similar, 15º clasificadas a un punto del Villarreal y dos puntos por encima del último clasificado, el Deportivo Alavés. En caso de ganar en el feudo del Villarreal las de Randri García abandonarían los puestos de descenso.

El técnico del conjunto murciano habló de la importancia que tiene este enfrentamiento: "El domingo en Villarreal es una final, tenemos que ganar los duelos directos para salvar la categoría. Va a ser un partido duro, de poder a poder. Es muy importante defender bien las áreas y ser contundente en el área rival, las áreas marcarán la diferencia".

 Estos equipos solo se han visto las caras en una ocasión y el marcador terminó con un 0-1 a favor del Villarreal.


ATHLETIC CLUB FEMENINO vs VCF FEMENINO (DOMINGO 12 DE MARZO, 12:00H DAZN Y GOL PLAY)

El conjunto vasco llega de remontar en casa del Sporting Club de Huelva por 2-3, un resultado que las posiciona 10º con 20 puntos, a un punto de las novenas, la UDG Tenerife, y dos puntos por encima del conjunto onubense.

Las leonas buscan su segundo triunfo consecutivo y reencontrarse con la buena dinámica que habían perdido en las últimas jornadas.

La entrenadora vasca, Iraia Iturregi, elogió el trabajo realizado por el equipo valenciano esta temporada: "Es un equipo que de 7 partidos únicamente ha perdido contra Real Madrid y FC Barcelona, vienen en una dinámica muy buena. Es un equipo que tiene mucha velocidad arriba y pueden hacerte daño”.

El conjunto valenciano acumula 5 victorias en 7 partidos, todo desde que Jesús Oliva está a los mandos del equipo che.

Las valencianas llegan al enfrentamiento como 6º clasificado con 30 puntos, 4 por encima del Sevilla FC y a 6 puntos del 5º clasificado, el Madrid CFF. El VCF Femenino viene de remontar en el Antonio Puchades frente al UDG Tenerife con un marcador de 2-1.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 23 ocasiones, 14 victorias para las vascas, 5 triunfos para las valencianas y 4 empates. El último partido enfrentamiento terminó con un resultado de 1-2 a favor del Athletic Club.


UDG TENERIFE vs MADRID CFF (DOMINGO 12 DE MARZO, 16:00H DAZN)

La dinámica con la que llegan al partido ambos equipos es muy diferente. La UDG Tenerife llega como 9º clasificado con 21 puntos a 5 puntos del 8º, la Real Sociedad, y solo un punto por encima del Athletic Club. La derrota de la pasada jornada en el Antonio Puchades por 1-2, deja al equipo tinerfeño con una racha de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria.

José Herrera no podrá contar para este partido con Sandra Hernández, Gisela Robledo, Raissa Feudjió y Aleksandra por lesión y Thaís Ferreira por sanción.

El técnico tinerfeño analizó la situación que están viviendo: "Tenemos una nueva oportunidad, tenemos partidos muy difíciles, pero vamos a conseguir los objetivos. Tenemos muchísimas ganas de recuperar el ambiente de La Palmera y que animen al equipo”.

El Madrid CFF viaja a Tenerife como uno de los equipos revelación de la temporada, 5º en la clasificación con 36 puntos, con opciones de terminar la jornada empatadas con el Atlético de Madrid en la 4º plaza, y 6 puntos por encima del 6º, el VCF Femenino.

Ambos conjuntos se han medido en 11 ocasiones, las tinerfeñas han salido victoriosas en 6 y las madrileñas en cuatro, tan solo han empatado en una ocasión. El enfrentamiento de la primera vuelta termino con 2-0 a favor del Madrid CFF.


ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID (DOMINGO 12 DE MARZO, 18:00H DAZN)

La jornada 21 de la Finetwork Liga F concluirá con el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Un derbi de capital importancia para las colchoneras que se ven obligadas a apurar hasta el final las posibilidades de competir por los puestos europeos. Sin embargo, las madridistas necesitan la victoria para mantener la lucha al FC Barcelona por el título liguero.

Las rojiblancas atraviesan uno de los mejores momentos de la temporada, la última vez que perdieron en Liga fue el pasado 11 de diciembre, precisamente frente al Real Madrid. La victoria en Zubieta por 1-2 las coloca como 4º clasificadas con 39 puntos, a 11 puntos del 4º, el Levante UD, y con 3 puntos más que el 5º, el Madrid CFF.

Manolo Cano analizó el duelo del domingo: "Tenemos la ilusión de seguir sumando victorias y la ambición de seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Tener confianza con el balón, solidez en base a una buena distancia entre líneas y creer en nosotras".

Por su parte el Real Madrid llega como 2º clasificado con 55 puntos a 5 del líder, el FC Barcelona, y con 5 puntos de ventaja sobre el Levante UD. Alberto Toril no podrá contar con la que hasta ahora había sido su dupla de centrales, Kathellen Sousa y Rocío Gálvez son baja por lesión.

Ambos conjuntos se han visto las caras en 5 ocasiones, 3 victorias para el equipo blanco y 2 para las colchoneras. El último partido que enfrentó a estos equipos terminó con 1-0 a favor del Real Madrid, un partido que se decantó por la mínima a favor de las blancas con un solitario gol de Kathellen Sousa en el minuto 83, en esta ocasión la brasileña no podrá ayudar a su equipo por una fractura.