Lucía Corrales el día de su debtu con el FC Barcelona.

Debuts en la Finetwork Liga F: FC Barcelona

El conjunto azulgrana ha sufrido esta temporada muchos contratiempos en forma de lesión, algo que Jonatan Giráldez ha aprovechado para dar minutos a jugadoras del filial que quizás en otras circunstancias no habrían contado con esa oportunidad.

26 MAY 2023

El club catalán ha sido el equipo de la Finetwork Liga F donde mayor número de jugadoras han participado, hasta 31 futbolistas han jugado esta temporada con la elástica del FC Barcelona en campeonato liguero. Durante este curso sólo dos jugadoras han debutado en la máxima categoría del fútbol femenino español.

- Alba Caño, debutó con el primer equipo del FC Barcelona en el partido que las azulgranas jugaron ante el Levante Las Planas, correspondiente a la primera jornada de la Finetwork Liga F, donde las de Jonatan Giráldez vencieron por 0-4 en el derbi catalán.

- Lucía Corrales, la joven atacante mallorquina debutó, con 17 años, en Zubieta ante la Real Sociedad en la victoria por 2-5 de las blaugranas.

Aunque hay jugadoras del filial que a pesar de haber debutado ya en primera división han podido hacerlo por primera vez con el primer equipo del FC Barcelona como es el caso de Vicky López, jugadora que en un primer momento se fichó para ser parte del FC Barcelona B y que ha contado con bastante protagonismo en el primer equipo. La joven jugadora ha disputado 10 partidos con el FC Barcelona y ha marcado dos goles, haciendo grandes intervenciones ante rivales importantes como en su choque frente al Atlético de Madrid.