Las jugadoras del Athletic Club celebrando un tanto.

Debuts en la Finetwork Liga F: Athletic Club

El conjunto vasco iniciaba la campaña con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, en la que han debutado varias canteranas del filial esta temporada.

24 MAY 2023

La entrenadora Iraia Iturregi destacó en varias ocasiones que eran "conscientes" de la juventud presente en la plantilla del primer equipo, pero que "confiaban" en que en la segunda vuelta estas futbolistas adquiriesen la "experiencia" suficiente para asentarse en la categoría. Y así fue, el Athletic Club acabó el curso con buenos resultados que le colocaron en la décima posición con 35 puntos. Durante el curso, hasta cinco jugadoras han debutado esta campaña con la primera plantilla rojiblanca. 

- Jone Amezaga: la delantera tuvo un debut soñado. Amezaga se estrenó en la máxima categoría con un gol frente al Sporting Club Huelva. La atacante ha sumado esta campaña 4 tantos en 22 partidos, siendo una pieza clave para los planes de Iraia.  

- Ane Elexpuru: la polivalente jugadora hizo su estrenó en la élite contra el Real Madrid, en un choque que terminó con un marcador de 0-3 para las blancas. Y ha terminado la campaña participando en 14 encuentros con la primera plantilla. 

- Maite Zubieta: la centrocampista debutó en la Jornada 11 frente al Madrid CFF, en un encuentro que finalizó con una derrota para las leonas por 0-2. A partir de entonces, Iraia ha contado con ella en más ocasiones, disputando un total de 16 partidos este curso. 

- Amaia Martínez de la Peña: la lateral disputó sus primeros minutos en el último encuentro del conjunto vasco de la temporada, un choque que terminó con 1-1 frente al Villarreal CF. 

Todas ellas son internacionales con las categorías inferiores de la selección española y son grandes promesas que ya han llegado a la élite.