Debuts de jugadoras del filial en la Finetwork Liga F: Villarreal CF
Nueve jugadoras se han estrenado esta temporada en la élite defendiendo la camiseta amarilla.
11 JUN 2023
El Villarreal Femenino ha apostado, en la temporada 2022/23, por el futuro. Más de 30 jugadoras han estado entrenando y compitiendo en la dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Sara Monforte.
De todas ellas, nueve jugadoras han debutado durante esta campaña en la máxima categoría del fútbol femenino; representando casi un 30% de la plantilla. Además, cabe destacar que el 55’5% de ellas (cinco jugadoras) son canteranas del Villarreal CF. Otro dato aún más destacable es la apuesta por la juventud, ya que la edad media de las debutantes ha sido de 19 años.
Rocío García (20 años) y Mar Imbergamo (18 años) nunca olvidarán el 17 de septiembre de 2022, cuando pisaron por primera vez un terreno de juego en la Finetwork Liga F. Su primera aparición fue sobre el campo de Zubieta ante la Real Sociedad.
A partir de ahí, los estrenos en la máxima categoría se fueron sucediendo. El 25 de septiembre, Nerea Sánchez (22 años) salió al terreno del Mini Estadi para defender la elástica grogueta ante, ni más ni menos, el FC Barcelona. Por su parte, Lucía Romero hizo historia, un 16 de octubre, en la entidad amarilla al jugar contra el Sevilla FC con tan solo 15 años, 10 meses y 16 días.
Otras cinco futbolistas se sumaron en los sucesivos meses a esta brillante lista. La guardameta Carmen Carbonell (23 años) se ponía bajo los palos ante la UDG Tenerife el pasado 25 de octubre; Albeta López (21 años) hizo su aparición estelar el 26 de noviembre ante el Athletic Club, convirtiéndose así en una pieza fundamental para las de Monforte; María Romero (17 años) se estrenó ante el Levante UD el 7 de enero de 2023; y Clara Capdevila (17 años), ante el mismo rival, disfrutó de unos minutos en la Liga F el 15 de abril. Por su parte, la francesa Laura Rueda (22 años), que llegó al conjunto groguet en el mercado de fichajes de invierno, se estrenó en la liga española ante el Madrid CFF el 11 de febrero.
Sin duda, una apuesta por el futuro que ya brilla en el presente para el Villarreal Femenino.