Daniela Agote deja el triunfo en Lezama
El Athletic Club se llevó la victoria por 1-0 ante el FC Levante Badalona. Daniela Agote, que entró en la segunda mitad, fue la encargada de marcar el tanto de las locales. El conjunto catalán lo intentó durante todo el encuentro, pero se encontró con una providencial Adriana Nanclares, la MVP del partido.
07 DIC 2024
Segunda victoria consecutiva para el conjunto bilbaíno, que como en la anterior, volvió a ser sufrida, pero las jugadoras del banquillo volvieron a ser claves. Nerea Nevado mandó el primer aviso con un disparo muy forzado que se perdió por la línea de fondo. Aunque pronto apareció la heroína del partido: Adriana Nanclares. Una buena jugada individual de Macarena Portales por la banda, la remató Elena Julve en el segundo palo, pero la atacante del FC Levante Badalona se estrelló con la guardameta de Miranda de Ebro, que se quedó el balón con mucha seguridad. En la otra portería, María Valenzuela también mostró sus buenas dotes bajo palos atrapando un disparo lejano de Maite Zubieta, que probó fortuna desde lejos. La arquera visitante volvió a salvar a su equipo al término de la primera mitad.
Jone Amezaga, con una buena jugada individual, se internó dentro del área, pero su zapatazo lo sacó María Valenzuela tirando de reflejos para mantener el 0-0 al descanso. En la segunda parte, Itziar Pinillos tuvo minutos para darle más profundidad a la banda derecha de su equipo, pero fue Young-Ju Lee la que rozó el tanto con un chut desde dentro del área. La surcoreana aprovechó un taconazo de Maca Portales, pero se encontró con la respuesta de Adriana Nanclares. Las porteras estaban siendo las grandes protagonistas del partido. Jone Amezaga no estuvo acertada con un remate que se perdió por encima del larguero, y David Aznar decidió cambiar el ritmo del partido con los cambios: Maitane Vilariño, Daniela Agote y Ane Azkona entraron al terreno de juego.
Precisamente, las tres tan solo tardaron siete minutos en fabricar el gol del triunfo. Un pase filtrado por Clara Pinedo por la derecha lo recogió Maitane Vilariño, que ganó línea de fondo y colocó un pase raso al corazón del área. Ane Azkona tocó el balón, y Daniela Agote, en el segundo palo, y a portería vacía, mandó la pelota al fondo de la red. La ‘pequeña leona’ desató la alegría en Lezama, que ya se relamía con una nueva victoria en su casillero. Al FC Levante Badalona le quedaban nueve minutos para intentar igualar el choque. Rebbeca Elloh entró en ataque, pero David Aznar contrarrestó el cambio de su homólogo con la entrada de Landaluze. La de Bizkaia cerró el encuentro y ahonda en la crisis del conjunto catalán que acumula seis partidos seguidos sin ganar en Liga F.