Daniela Agote decide el duelo en Lezama

El Athletic Club consiguió su tercera victoria del curso, segunda de manera consecutiva, tras imponerse por 1-0 al Levante UD. Daniela Agote, que fue la MVP del encuentro, decidió el choque tras aprovechar un pase de Nerea Nevado. El conjunto granota se mantiene como colista de Liga F Moeve con 2 puntos.

07 DIC 2025


Con el estreno de Elene Gurtubay como titular en Liga F Moeve, el Athletic Club salió a Lezama con la firme idea de sacar los tres puntos. Las bilbaínas arrancaron mejor, con un centro-chut de Nerea Nevado que sacó Andrea Tarazona con seguridad. La réplica la puso Sintia Cabezas por velocidad. La colombiana rompió a la zaga local, y se internó dentro del área, pero una segura Nanclares rechazó el chut con seguridad. El partido era un correcalles, y Daniela Agote aprovechó su velocidad para marcharse de Alharilla, y animarse con un disparo que rechazó la arquera del Levante UD, que se mantenía sólido atrás. Aunque las más claras seguían siendo para las locales. Nerea Nevado metió un centro al área, que remató Leire Baños con la cabeza. El testarazo lo sacó Tarazona bajo la línea de gol. 



El rechace también le llegó a la centrocampista local, pero, de nuevo, se volvió a encontrar con la intervención de la arquera granota. Antes del descanso, Érika González probó fortuna, pero Nanclares sacó una buena mano para mandar la pelota a saque de esquina. Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego, pero fue el Athletic Club el que siguió empujando en busca del tanto. Sara Ortega, con un remate que se perdió rozando el palo, buscó el gol, mientras que Andrea Tarazona también se quedó un lanzamiento desde la frontal del área. Tanto fue el cántaro a la fuente, que a falta de veinte minutos para el final, Nerea Nevado encontró a Daniela Agote. La extremo, que fue la MVP del choque, se marchó de sus defensoras, y abrió la lata con un derechazo. 

La alegría se desató en las gradas de Lezama ante un gol que a la postre sería definitivo. El Athletic Club había hecho lo más difícil, abrir la lata, pero ahora le tocaba aguantar el resultado, y para ello estaba Adriana Nanclares. La guardameta del equipo vasco mostró sus grandes reflejos rechazando un chut de Raiderlin Carrasco, que se animó al contragolpe. Andrés París metió a Inés Rizo y Naolia Traoré para intentar el último empujón, pero las locales seguían muy sólidas atrás, y terminaron por cerrar un triunfo, el tercero de la temporada, y segundo de manera consecutiva para escalar a la 9ª posición con 16 puntos. Por su parte, el Levante UD sigue sin ganar tras estas trece primeras jornadas, y se queda como colista de Liga F Moeve con únicamente 2 puntos en su casillero.