Cubedo alarga el invicto del FC Badalona Women en 2026
El FC Badalona Women se impuso por 2-1 a la SD Eibar para mantenerse invicto en 2026. Irina Uribe y Cristina Cubedo, que fue la MVP del duelo, marcaron los tantos del cuadro catalán. Por su parte, Laura Camino anotó el de las eibarresas. María Llompart y Carla Andrés terminaron expulsadas por doble amarilla.
01 FEB 2026
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de llevarse los tres puntos. Sara Martín intentó generar peligro gracias a su velocidad en punta de lanza. Por su parte, en la otra portería, Cristina Cubedo se animó con un testarazo que sacó la defensa del conjunto armero. La ocasión más clara del partido llegó a los veinte minutos de juego. Un centro desde la banda izquierda de Garazi lo peinó de cabeza Carmen Álvarez. La pelota la sacó María Valenzuela, que sacó una mano salvadora para mandar el esférico a saque de esquina y evitar el tanto con una mano salvadora. La guardameta granadina volvió a convertirse en salvadora para mandar a córner un nuevo disparo de Carmen Álvarez, que se marchaba completamente sola, pero se encontró con la formidable respuesta de la portera local.

Tanto fue el cántaro a la fuente llegó el tanto del Eibar. Un envío desde el pico del área lo remató de cabeza Laura Camino en el primer palo para poner el 0-1 justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el FC Badalona Women buscó dar un paso hacia delante e igualar el encuentro. Tan solo nueve minutos después de arrancar el segundo tiempo, Cristina Cubedo avanzó con la pelota a campo rival, y filtró un balón para Irina Uribe. La delantera no se lo pensó dos veces, y superó a Eunate Astralaga con un potente disparo para poner las tablas en el electrónico. El Eibar intentó reaccionar, pero fueron las de Marc Ballester las que tenían el control del cuero. Pasada la hora de juego, y tras la revisión en el Football Videl Support, la colegiada expulsó por doble amarilla a María Llompart por un codazo sobre Arena Altonaga al controlar el cuero.
Las fuerzas volvieron a igualarse, y las visitante buscaron a Carmen Álvarez, que no terminaba de estar afortunada. Emma Moreno entró en el cuadro vasco para intentar generar peligro arriba. Las espadas estaban por todo lo alto, hasta que en el minuto 85, un envío desde la esquina de Sonia Majarín lo remató con un potente cabezazo Cristina Cubedo. La central, que fue la MVP del encuentro, mandó la pelota al fondo de la red ante una Eunate Astralaga que no pudo hacer nada para quedarse con el balón. El Eibar lo intentó en el tramo final, aunque las armeras también se quedaron con una jugadora menos con la expulsión de Carla Andrés por doble amarilla. Las locales certifican una nueva victoria para escalar a la 7ª posición con 26 puntos, y mantenerse invictas en 2026, mientras que las armeras continúan con 17 puntos.
















