Cuatro equipos implicados en una lucha por la permanencia al rojo vivo

La Finetwork Liga F llega a su última jornada con todo por decidir para evitar una frenética disputa por la salvación en la que dos de los cuatro equipos implicados: Sporting Club Huelva, Villarreal CF, Alhama CF ElPozo y Deportivo Alavés, perderán la categoría. Vitorianas y murcianas ocupan ahora mismo los puestos de descenso a tan solo dos puntos de distancia de onubenses y vilarrealenses.

16 MAY 2023

Sporting Club Huelva y Villarreal CF dependen de sí mismos
El Sporting Club Huelva y el Villarreal CF, décimo tercero y décimo cuarto, respectivamente, se encuentran empatados a 22 puntos y dependen de sí mismos para mantenerse una temporada más en la Finetwork Liga F. La pasada jornada, la 29ª, ambos cosecharon un empate que les ha permitido llegar a la última jornada fuera de los puestos de descenso, aunque con todo por decidir ya que están a tan solo dos puntos de los equipos que marcan la zona roja de la tabla.
Los técnicos Sara Monforte y Antonio Toledo afrontan este sábado el partido más importante de la temporada. El submarino amarillo, que no logra el triunfo desde el pasado 12 de marzo se desplaza a Lezama para medirse al Athletic Club, donde debe ganar para no depender de ningún otro resultado.

Por su parte, el conjunto onubense recibe en el estadio de Lamiya al FC Levante Las Planas, que hizo los deberes la pasada jornada para certificar su salvación tras una épica victoria ante la Real Sociedad, y tratará de cosechar un triunfo que no logra desde el 16 de abril frente al VCF Femenino.

Alhama CF ElPozo y Deportivo Alavés, un enfrentamiento directo a la espera de otros resultados
Alhama CF ElPozo y Deportivo Alavés, con 20 puntos, son décimo quintas y décimo sextas respectivamente. Ambos conjuntos dejaron escapar la pasada jornada una de sus últimas oportunidades de aferrarse a la Finetwork Liga F, tras sus empates ante el Sporting de Huelva y el Real Betis, lo que les impide depender de sí mismas y les obligará a esperar resultados de Villarreal y Sporting Huelva, de los que les separan tan solo dos puntos.

La Ciudad Deportiva José Luis Campañón será el escenario de un choque frenético entre vitorianas y murcianas para tratar de mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino. A ambos conjuntos solo les vale el triunfo y esperar resultados, por lo que tendrán un ojo puesto en los enfrentamientos entre Sporting Club de Huelva vs FC Levante Las Planas y Villarreal CF vs Athletic Club.

Si las murcianas pierden, volverían a la división de plata de la que ascendieron el curso pasado. Y si lo hace el conjunto babazorro, pondría fin a una etapa de dos años consecutivos en la élite.

Triple empate entre Sporting, Villarreal y Alhama o Alavés
Otra de las posibilidades que puede darse esta jornada es que se produzca un triple empate a 23 puntos entre Sporting Club Huelva, Villarreal CF y quien resulte victorioso del duelo entre Alhama CF ElPozo y Deportivo Alavés.

Este caso se daría si Sporting Club Huelva y Villarreal CF empatan sus encuentros y el Deportivo Alavés o el Alhama CF ElPozo se lleva la victoria. Tal circunstancia dejaría a onubenses, vilarrealenses y murcianas o vitorianas en un empate a 23 puntos que se resolvería por medio de una liguilla, donde solo se tendría en cuenta los partidos disputados (ida y vuelta de Liga) entre los tres implicados y se clasificarían según la mejor puntuación cosechada entre ellos.

Esta situación también beneficia a Villarreal CF y Sporting Club Huelva, y de producirse ambos equipos evitarían de igual modo el descenso y lograrían la permanencia en la Finetwork Liga F.