Sin medalla, sin consuelo. Así terminó la Selección española su partido por el bronce. Montse Tomé metió a Oihane, Aleixandri, Alexia y Athenea como novedades respecto al encuentro ante Brasil. La Roja arrancó mejor, presionando, mordiendo la salida de balón de las germanas, que probaron a Cata Coll con un buen disparo de Bühl. La guardameta del Barcelona se mostraba segura. El primer aviso de España estuvo en las botas de Tere Abelleira, pero el latigazo de la gallega de falta directa se estrelló en la madera. La igualdad era máxima, con dos selecciones que querían morder metal.
Cata Coll evitó un susto, un disparo envenado de Popp que buscaba portería. Alemania esperaba en un bloque bajo, sin dejar huecos atrás y aprovechando los contragolpes. Athenea encaraba por la derecha, Alexia brillaba en la medular y Salma corría al espacio, pero fue Hendrich, la que, con un nuevo cabezazo, volvió a inquietar a la guardameta española. Justo antes del descanso, apareció la conexión Ona-Aitana. Un centro de la lateral lo remató la Balón de Oro al larguero. El rechace le cayó a Jenni, pero su disparo lo salvó Hendrich bajo palos. La ocasión más clara del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, Alemania volvió a ser Alemania. Esa selección a la que España nunca ha conseguido ganar en categoría absoluta femenina. Hendrich cortó un buen chut de Salma y Minge rozó el tanto con un zapatazo que rozó el palo. El intercambio de golpes benefició a las de Montse Tomé que lo probaron de todas las formas posibles, pero cuando mejor estaban llegó la acción que cambió el partido. Cata Coll arrolló a Gwinn dentro del área. La jugadora del Bayern no falló desde los once metros. Tocaba remontar de nuevo. La sentencia estuvo en las botas de Schüller.
La atacante se estrelló con una segura Cata Coll, que se redimió de su error con una gran intervención. Mariona y Olga entraron al verde. La sevillana le puso un centro medido a Jenni, pero Berger evitó el empate con un paradón. Salma tampoco dejaba de intentarlo. Montse Tomé puso toda la carne en el asador con Patri Guijarro y Lucía García. La ex del Athletic acarició el tanto, y a la segunda que tuvo provocó un penalti en el último minuto. Alexia fue la encargada de lanzarlo. La doble Balón de Oro asumió la responsabilidad y Berger adivinó el lanzamiento. El desenlace más cruel para la Selección.
La ficha del partido:
España: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Codina (Lucía García 85’), Laia Aeixandri, Oihane Hernández (Olga Carmona 72’), Tere Abelleira (Patri Guijarro 85’), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Athenea del Castillo (Mariona Caldentey 72’), Salma Paralluelo y Jenni Hermoso.
Alemania: Ann-Katrin Berger, Sarai Linder, Kathrin Hendrich, Marina Hegering, Felicitas Rauch; Giulia Gwinn (Sara Doorsoun-Khajeh 90+6’), Sjoeke Nusken, Janina Minge, Klara Bühl (Lea Schüller 46’); Alexandra Popp y Jule Brand.
Árbitra principal: Katia Itzel García. Amonestó a Cata Coll por España.
Gol: 0-1 Giulia Gwinn minuto 65 (p.).