Cristina Postigo y Edna Imade desnivelan el derbi andaluz
El Granada ganó el derbi andaluz ante el Sevilla FC (0-2). Cristina Postigo abrió la lata pasada la media hora de juego, y Edna Imade sentenció el choque en el tramo final. Lauri Requena fue la MVP del partido. El cuadro nazarí se queda a seis puntos de Europa, mientras que las locales siguen en media tabla.
23 MAR 2025
Las de Arturo Ruiz volvieron a la senda del triunfo tras cuatro derrotas de manera seguida entre Liga F y Copa de la Reina. Tras el homenaje a Esther Sullastres por sus 100 partidos en el Sevilla, fueron las visitantes las que empezaron probando a la guardameta del equipo hispalense, que realizó una gran parada para evitar un gol olímpico. El rechace le cayó a Edna Imade, que sacó un potente remate de volea que se marchó por encima del larguero. El conjunto nazarí siguió insistiendo con un chut de Ariadna Mingueza desde la frontal del área que atrapó Sullastres con mucha seguridad. Edna Imade seguía mostrando sus buenas cualidades en ataque. La delantera nigeriana conectó con Paula Arana, pero la ariete cedida por el Athletic Club mandó su remate por encima del larguero.
El Sevilla también tuvo las suyas. Fatou Kanteh probó a Sandra Estévez con un chut desde el pico del área. Pasada la media hora de juego, Paula Arana colgó un balón desde prácticamente el centro del campo, Cristina Postigo se anticipó a Sullastres y consiguió mandar la pelota al fondo de la red para abrir la lata. Las rojiblancas estuvieron cerca de marcar el segundo con un chut de Lauri Requena que blocó la guardameta local. La atacante del Granada, que realizó un magnífico encuentro, fue nombrada la MVP del encuentro. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por David Losada intentó reponerse del tanto encajado e igualar el encuentro. Fatou Kanteh controló una pelota en campo rival, y encontró a Gemma Gili en ataque, pero el chut de la centrocampista se marchó fuera.
Ambos equipos realizaron cambios buscando cambiar el ritmo del encuentro. Alba Cerrato, que fue una de las modificaciones del conjunto hispalense, se internó dentro del área y se sacó un potente remate que terminó despejando Cristina Postigo para quitarse la pelota de encima. El encuentro seguía abierto, hasta que, en el minuto 85, Isa Álvarez sacó un envío de córner. El guante de la defensa de Fuensalida lo remató Edna Imade con un testarazo desde dentro del área para poner el 0-2 en el marcador. La delantera nigeriana volvió a ver portería tras más de un mes sin hacerlo. Tras el pitido final, las granadinistas celebraron una victoria que les deja en la 5ª plaza con 36 puntos, a tan solo seis de Europa. Por su parte, el cuadro hispalense se mantiene en media tabla con un colchón de ocho puntos sobre el descenso.