Comunicado oficial LPFF:

Comunicado Oficial sobre el parón indefinido del colectivo arbitral femenino

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), ante el comunicado emitido por el CTA anunciando un cese indefinido de la actividad de las árbitras y asistentes de la Primera División Femenina, quiere informar de lo siguiente:

10 SEP 2022

- Todos los equipos que participan en la Primera División Femenina van a comparecer en los partidos programados para este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, a la hora establecida para su disputa.

- Tanto la LPFF como los Clubes y SADs participantes en la competición confiamos que el CTA y la RFEF cumplan con sus obligaciones y aseguren la presencia de las árbitras y asistentes.

- En caso de no comparecer las árbitras y asistentes a los encuentros programados, la LPFF va a proceder a presentar las correspondientes denuncias disciplinarias, solicitando se adopten las medidas sancionadoras correspondientes a tan grave incumplimiento, incluyendo su inhabilitación.

- La LPFF junto con los Clubes y SADs participantes iniciarán frente a las árbitras y asistentes que incumplan sus obligaciones, las acciones oportunas en reclamación de los daños y perjuicios que se generen.

Desde la LPFF queremos hacer público que no vamos a aceptar chantaje alguno por parte de ningún colectivo o institución, agradeciendo de antemano las muestras de apoyo que, desde aficionados y futbolistas principalmente, estamos recibiendo, solicitando al CSD que utilice los recursos legales necesarios para garantizar el normal desarrollo de la competición profesional femenina.