Cómoda victoria por 3-0 del VCF Femenino ante el Real Betis Féminas
El VCF Femenino, que encadena seis jornadas puntuando, firmó un gran partido ante el Real Betis al que se impuso con comodidad por 3-0 para certificar su tercera victoria de la temporada en el encuentro correspondiente a la recuperación de la Jornada 1 de la Finetwork Liga F. Las verdiblancas suman su quinta derrota y se sitúan decimocuartas.
02 NOV 2022
VCF Femenino 3 – Real Betis Féminas 0
El conjunto valencianista no tardó en hacerse con el control del juego y en generar ocasiones. El primer aviso lo dio a los cuatro minutos del arranque la holandesa Bakker, pero su disparo cuando se adentraba en el área salió lamiendo el palo de la meta defendida por la guardameta verdiblanca Thalmann.
Las de Andrea Esteban se adelantaron en el marcador en el minuto 10, a provechando una imprecisión en el pase de la guardameta suiza que interceptó Bakker y esta vez si acertó a enviar el balón al fondo de las mallas para hacer el 1-0.
Cinco minutos después, las locales ampliaron distancias a la salida de un córner que remató Sandra en primera instancia y que Pauleta cabeceó jugándose el tipo al fondo de las mallas para ampliar distancias, 2-0.
El Real Betis Féminas intentó estirar filas y acercarse a la portería de Enith Salón, con Ángela Sosa y Asantewaa como referentes en ataque, pero sin acierto de ca-ra a portería.
Nada más comenzar la segunda mitad, la canterana Sara Tamarit, ponía tierra de por medio logrando el 3-0 con un derechazo ajustado al palo desde más allá de la frontal del área, que sorprendió a Thalmann.
El cuarto tanto valencianista lo tuvo Anita Marcos con un disparo a bocajarro desde el punto de penalti, pero su disparo lo sacó a ras de suelo la zaguera Violeta.
Las de Francis Díaz tuvieron su mejor ocasión y el primer tiro entre los tres palos en las botas de Babajide, en el minuto 76, pero su disparo desde la frontal lo envío a córner Enith Salón.
Las verdiblancas se quedaron en inferioridad por la expulsión de Lidia Sánchez, que vio la roja directa al agarrar a Fiamma en un contraataque cuando estaba a punto de alcanzar el área visitante.
La guardameta Thalmann evitó también en cuarto tanto de las valencianistas en un mano a mano con Maca dentro del área en el minuto 90, instantes antes de llegar al final.