Cómoda victoria del Real Madrid ante el Deportivo Alavés
El Real Madrid se llevó tres puntos de Vitoria tras imponerse por 1-3 al Deportivo Alavés, que le sitúan tercero con 37 puntos y dos partidos menos y le permiten cosechar su decimosegunda victoria en Finetwork Liga F. Las vitorianas, con su décima derrota, siguen en descenso con 12 puntos los mismos que el Villarreal y el Almaha CF ElPozo.
25 ENE 2023
Ficha del Deportivo Alavés 1 - Real Madrid 3
El encuentro arrancó sin un dominador claro, con un Deportivo Alavés que se acercaba a las inmediaciones de la guardameta Misa, pero sin generar excesivo peligro. Sin embargo, fue el Real Madrid el que poco a poco se fue haciendo con el control del juego y cercando el área defendida por Jana Xin.
En el minuto 7, las de Alberto Toril reclamaron un penalti sobre Esther cuando ya armaba el disparo, pero la colegiada no apreció falta. La insistencia blanca obtuvo sus frutos en el minuto 14, mediante una internada por banda derecha de Athenea que puso el centro al área y tras no acertar la defensa alavesista a despejar, Weir aprovechó para disparar al fondo de la red y marcar el 0-1.
Tras encajar el gol, el Deportivo Alavés trató de reaccionar y en el minuto 23 tuvo la igualada a la salida de un córner, pero el remate de cabeza de Elba se fue ligeramente alto.
El Real Madrid siguió insistiendo y en el minuto 44, la canadiense Weir abrió un balón a banda derecha para que Athenea, al igual que en el primer tanto, pusiera un centro al punto de penalti para que Maite Oroz rematara al fondo de las mallas para hacer el 0-2 antes del descanso.
Nada más arrancar la segunda parte, las de Iñigo Juaristi gozaron de una clara ocasión con un potente disparo desde el borde del área de Sara Carrillo y no acierta a atajar Misa y el rechace le cayó a Ane Miren, pero su remate se fue por encima de la portería.
Sin embargo, el conjunto blanco continuó asediando el área alavesista y en el minuto 61, de nuevo un centro de Athenea por banda derecha lo aprovechó Esther, llegando desde atrás, para engarchar un zurzado y subir el 0-3 al luminoso.
El conjunto vitoriano no renunció al ataque y en el minuto 79, un córner botado por Soliveres lo peinó Sara Carrillo en el primer palo para reducir distancias en el marcador, y hacer el 1-3.
En los últimos compases del encuentro, las merengues gozaron de una doble ocasión para hacer el cuarto, merced a un derechazo de Nahikari desde fuera del área que se fue lamiendo el palo de la portería de Xin, y acto seguido tras una internada de Svava, cuyo centró lo estrelló Toletti en el palo antes del silbido final.