Claudia Pina lidera la manita del FC Barcelona
El FC Barcelona se impuso por 0-5 al Sevilla FC con un hat-trick de Claudia Pina, que fue la MVP del partido, y los goles de Salma Paralluelo y Vicky López. Las azulgranas recuperan el liderato de Liga F Moeve, mientras que el cuadro hispalense lleva tres derrotas de manera consecutiva en la competición liguera.
21 SEP 2025
Gran victoria del FC Barcelona para recuperar el liderato de Liga F Moeve. Claudia Pina, que fue la MVP del duelo, tuvo la primera ocasión del encuentro, con un latigazo desde fuera del área, que sacó Esther Sullastres con una magnífica mano cambiada para mandar la pelota a saque de esquina. En el minuto 19, llegó el gol de las azulgranas. Aitana realizó una gran jugada individual, y metió un balón para la llegada de Salma Paralluelo. La delantera maña solo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. Vicky López perdonó el segundo con un potente remate desde dentro del área, que sacó, de nuevo, una brillante Sullastres para desviar el esférico, pero a falta de seis minutos para el final, el cuadro culé amplió la ventaja en el marcador.
Un pase de Mapi León dejó a Claudia Pina en el pico del área. La atacante se metió hacia dentro, y se sacó un latigazo, que, tras tocar en una defensora, sorprendió a Esther Sullastres, que, pese a su estirada, no pudo evitar el tanto. En la segunda mitad continuó el arreón azulgrana. Patri Guijarro metió un centro al segundo palo. Vicky López remató el esférico para poner el 0-3. Tras el tanto, Pere Romeu movió el banquillo para meter a Graham Hansen, ya recuperada, a Ewa Pajor y a Alexia Putellas. Por su parte, el Sevilla FC intentó reaccionar con la entrada de Alba Cerrato y Lucía Moral por Fatou Kanteh e Inma Gabarro, que estrenaba titularidad con el conjunto hispalense, aunque las blaugranas seguían a su ritmo, buscando doblegar al muro sevillista, que se mantenía gracias a su guardameta.
La arquera internacional con España volvió a salvar a su equipo tras atrapar una acción de Vicky López, que se metió dentro del área, pero se encontró con una formidable Sullastres. Todavía quedarían dos goles más, ambos con la firma de Claudia Pina. La atacante engañó a la guardameta convirtiendo un penalti a falta de dieciséis minutos para el final. Ya en el añadido, Graham Hansen buscó su gol tras recoger un rechace de Sullastres, pero fue la de Moncada y Reixach la que terminó mandando la pelota al fondo de la red con un tremendo zapatazo. Hat-trick de la futbolista culé, que lideró la victoria de su equipo, que se mantiene imparable en Liga F Moeve. Por su parte, el Sevilla FC solo suma tres puntos tras cosechar tres derrotas consecutivas en la competición liguera.