Claudia Florentino en un partido con el Real Madrid.

Claudia Florentino abandona el Real Madrid CF

La valenciana dice adiós al conjunto madridista tras tres temporadas en el equipo, donde ha disputado 38 encuentros ligueros con la elástica del Real Madrid.

07 JUN 2023

Claudia Florentino llegó al club blanco en la temporada 2020 – 2021 procedente del Fundación Albacete donde militó tres temporadas, dos de ellas en la máxima categoría del fútbol femenino.

Durante estas tres temporadas la central no ha contado con la confianza de sus dos entrenadores, en un primer momento David Aznar, con el que disputó 30 encuentros de liga y después Alberto Toril, con el que tan solo ha podido jugar en 8 choques de la Finetwork Liga F. A pesar de los pocos minutos concedidos en esta campaña, la zaguera ha aprovechado sus ocasiones para mostrarse como una jugadora contundente, rápida y polivalente, ya que se ha desempeñado tanto como central, como lateral e incluso de mediocentro.

Con la salida de Florentino, cada vez son menos las integrantes que se mantienen desde el año de la creación del equipo blanco, Maite Oroz, Kenti Robles, Tere Abelleira, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Ivana Andrés y Marta Corredera, algunas de estas jugadoras aún tienen que resolver su futuro por lo que es muy probable que la lista disminuya hasta que se cierre el mercado de fichajes de la próxima temporada.