Clau Blanco rescata un punto de Riazor

El Deportivo Abanca y el Costa Adeje Tenerife se repartieron los puntos (1-1) en el estadio de Riazor. Millene Cabral abrió el marcador a los doce minutos de juego, pero Clau Blanco, que fue la MVP del choque, igualó el duelo en la segunda mitad. Yerai Martín debutó en el banquillo del equipo tinerfeño.

11 ENE 2026


Antes de arrancar el choque se guardó un minuto de silencio en el estadio de Riazor en memoria de Fernando Martín y sus tres hijos. El conjunto gallego salió a intentar dominar el partido a través del balón, mientras que, el Costa Adeje Tenerife esperaba su momento. La zaga visitante parecía infranqueable, pero a los doce minutos, Raquel García robó una pelota en el centro del campo, y encontró a Ainhoa Marín. La extremo vio a Millene Cabral en la frontal del área, y la delantera brasileña no falló para abrir la lata y superar a Nay Cáceres, que vio como la pelota se colaba dentro. El conjunto tinerfeño intentó reaccionar, con Paulina Gramaglia como la jugadora que ponía más peligro en ataque. La argentina se animó con un testarazo alto. La mala noticia para las locales fue que Millene Cabral se tuvo que marchar lesionada. 



La brasileña, que se marchó por velocidad, recibió una carga de Patri Gavira. La joven Lucía Rivas entró en su lugar. Las de Fran Alonso se animaron al término del primer tiempo con una Ainhoa Marín estelar. La extremo realizó una gran jugada individual marchándose de sus defensoras, pero su disparo se estrelló directamente en el lateral de la red. Al descanso, Paula Novo sustituyó a Samara Ortiz en el lateral del equipo gallego. La primera gran ocasión de la segunda mitad fue para Lucía Rivas, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. El cuadro deportivista lo intentó, pero Patri Gavira se mantuvo providencial para evitar el gol. Yerai Martín, que se estrenaba en el banquillo tinerfeño, apostó por Koko en el frente de ataque. La costamarfileña solo tardó un minuto en generar el tanto del empate. 

Un centro desde la banda lo recogió Clau Blanco. La sevillana, que fue la MVP del partido, no se lo pensó dos veces para mandar la pelota directamente a la escuadra sorprendiendo a Inês Pereira. El tanto dio vida al cuadro tinerfeño, que se lanzó a por más. También las locales, que movieron el banquillo con la entrada de Redru y posteriormente de Bárbara Latorre. A falta de ocho minutos para el final, las visitantes tuvieron una muy clara en las botas de Paulina Gramaglia, pero la guardameta deportivista terminó quedándose con el cuero en la misma línea de gol. El cuadro gallego se animó en ataque, pero sin conseguir mover el marcador. Con el pitido final se certificó el reparto de puntos en Riazor. El Costa Adeje Tenerife sigue 5º clasificado con 25 puntos, mientras que, las locales se mantienen a ocho del descenso.