Partido de ida entre Sporting Club Huelva y el Alhama CF ElPozo.

Choque vital por la permanencia entre Alhama CF ElPozo y Sporting Club Huelva

Encuentro trascendental en la lucha por la salvación entre Alhama CF ElPozo y Sporting Club Huelva. Dos puntos separan a las onubenses de la zona de descenso en la que se encuentra el conjunto murciano. El choque se disputará este sábado a las 12:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

11 MAY 2023

La zona baja de la tabla puede alterarse este fin de semana debido a los enfrentamientos directos entre varios equipos que se juegan la permanencia. Uno de ellos será el Alhama CF ElPozo y el Sporting Club Huelva.

El conjunto murciano salió derrotado en el anterior encuentro frente al Madrid CFF y ocupa la 15º plaza con 19 puntos y debe ganar si quiere abandonar el descenso. Además, una derrota podría condenarles si Villarreal CF vence a las colchoneras. El Alhama ha animado a su afición a asistir al José Kubala y hacer del campo una olla a presión ante este choque fundamental para el equipo. 

El Sporting Club Huelva visita Murcia en una situación complicada, el conjunto andaluz cosechó un empate en el anterior choque frente a las groguetes y cayeron a la 13º plaza con 21 puntos. Las de Antonio Toledo tendrán que sumar de tres para acercarse al objetivo de la salvación. El técnico habló de los cálculos para lograr la permanencia: "Es un partido fundamental, yo creo que la cifra para mantenerse son 24-25 puntos y tenemos que ir a por ello. El Alavés y el Alhama se juegan la vida en la última jornada y eso nos da una ventaja". 

Ambos conjuntos sólo se han enfrentado en una ocasión, siendo una victoria para las onubenses por 1-0.