
Cata Coll, la portera que menos goles ha encajado en Liga F Moeve
La guardameta del FC Barcelona se convertió en la guardameta que menos goles ha encajado en Liga F Moeve. La balear ha encajado 11 goles en los 22 partidos que ha disputado esta temporada en Liga, un coeficiente de 0,5 goles recibidos por partido. Coge el testigo de Lola Gallardo, que lo ganó el año pasado.
21 MAY 2025
El FC Barcelona se alzó con su décimo título liguero, sexto de manera consecutiva. En la victoria ante el Athletic Club (6-0) en la última jornada, las azulgranas no solo celebraron el campeonato, sino que Cata Coll festejó ante su público ser la guardameta que menos goles ha recibido. La balear ha disputado 22 de las 30 jornadas de Liga F Moeve y tan solo ha encajado 11 goles, un promedio de 0,5 tantos recibidos por encuentro. Nacida en Pórtol, Cata empezó a jugar al fútbol a los seis años, aunque al principio era central, con once años probó en la portería para nunca más despegarse de los palos. Tras jugar en equipos de chicos, el Athletic Marratxí fue su primer equipo femenino. Después pasó por la UD Collerense hasta que en 2019 el FC Barcelona vio su potencial y la fichó para jugar la primera temporada cedida en el Sevilla FC.
Precisamente, en la capital hispalense, la guardameta se empezó a hacer un nombre en Primera División, y tras disputar dieciséis partidos y tener que suspenderse el campeonato por el COVID, Cata Coll volvió a la Ciudad Condal para pelear por la titularidad con Sandra Paños, su ídolo junto con Dudu Aouate. En el FC Barcelona vivió la cara más amarga del fútbol, una lesión de cruzado que le mantuvo un año fuera de los terrenos de juego, pero volvió más fuerte que nunca. Llegó al Mundial, donde se terminó haciendo con la titularidad y siendo clave para que La Roja se convirtiera en campeona del mundo. La temporada pasada ya se repartió los partidos de Liga F con Sandra Paños, quince para la de Pórtol, y catorce para la alicantina. Y este curso sí que se ha convertido en indiscutible defendiendo la meta de las azulgranas.
En Liga F ha jugado 22 encuentros, el mínimo exigible para optar el premio. Gemma Font ha disputado 7 partidos (uno de ellos entró como suplente), mientras que Ellie Roebuck ha participado en 2 choques ligueros. Entre las tres porteras solo han recibido 16 tantos, siendo el FC Barcelona el equipo que menos goles ha recibido este curso, con once goles encajados por la balear, dos por la guardameta catalana, y tres tantos recibidos por la arquera inglesa. Con estos números, Cata Coll coge el testigo de Lola Gallardo, que lo ganó el año pasado con 21 goles encajados en 27 encuentros (un coeficiente de 0,77). Ambas guardametas se medirán en la final de la Copa de la Reina el 7 de junio en El Alcoraz, aunque antes, el cuadro azulgrana disputará la final de la Champions ante el Arsenal el sábado 24 de mayo en el estadio José Alvalade.
Las porteras con mejor coeficiente para el Zamora:
Cata Coll (FC Barcelona): 11 goles encajado en 22 partidos (0,5 tantos recibidos por encuentro).
Lola Gallardo (Atlético de Madrid): 23 goles encajados en 27 partidos (0,85 tantos recibidos por encuentro).
Adriana Nanclares (Athletic Club): 26 goles encajados en 29 partidos (0,90 tantos recibidos por encuentro).
Misa Rodríguez (Real Madrid CF): 23 goles encajados en 24 partidos (0,96 tantos recibidos por encuentro).
Noelia Ramos (Costa Adeje Tenerife): 29 goles encajados en 31 partidos (1,06 tantos recibidos por encuentro).