Carol Férez y Dorine alejan al Betis del descenso
El conjunto verdiblanco asaltó el Antonio Puchades por 0-2. Carol Férez y Dorine anotaron los goles del conjunto andaluz, que se aleja del descenso, a costa de un Valencia CF, que sigue sin conocer la victoria en Liga F. Antes del partido hubo un homenaje a las niñas de los clubes más perjudicados por la DANA.
24 NOV 2024
La ficha del partido
Ambos equipos cerraron la jornada 11 de Liga F en un duelo directo por la permanencia. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. El once inicial salió acompañado por once niñas en representación de sendos clubes de Escoles VCF de los municipios gravemente dañados por la DANA. Además, la pequeña Gabriela, de Escoles Cor Blanquinegre, realizó un emotivo saque de honor acompañada por las capitanas de ambos equipos. En lo futbolístico, Aida Esteve, con un remate al larguero, tuvo la primera ocasión para el conjunto che. Las de Fernando Martín, que se estrenaba en el cargo como interino, estaban obligadas a ganar. Marina Martí también lo intentó con un lanzamiento lejano que se perdió fuera.
El que sí estuvo acertado fue el cuadro bético. Naima García mandó un balón a la espalda de la zaga valencinista, Carol Férez, MVP del choque, controló el balón y definió a la perfección para abrir el marcador. La de Sabadell celebró el tanto con la camiseta de la Federación Valenciana. Antes del descanso, Noelia Gil evitó el empate con una gran intervención a un disparo raso de Hanane. Tras el paso por vestuarios, Asun Martínez entró al verde para intentar cambiar el rumbo del partido, pero a los seis minutos de comenzar la segunda mitad llegó el segundo del Real Betis Féminas. Un envío de falta lo cabeceó Roberts, Esther Martín-Pozuelo tocó la pelota y Dorine cazó el esférico con la izquierda para mandar el balón al fondo de la red. Canales salvó el tercero tras un remate de Júlia Aguado.
La delantera bética se tuvo que retirar lesionada y en su lugar entró Carla Armengol. La ex del Alavés probó fortuna con un disparo raso que se perdió pegado al palo. Las visitantes perdonaban, mientras que el Valencia CF, que metió a Browne y Sara Tamarit para intentar cambiar el ritmo del partido, no lo aprovechaba en ataque. La más clara estuvo en las botas de Asun Martínez. La atacante se sacó un zapatazo desde dentro del área que se estrelló en la madera para frustración de las valencianistas. Las de Fernando Martín lo intentaron, pero no fue suficiente. El conjunto che se marcha al parón como colista de Liga F con 2 puntos en nueve partidos (cuenta con dos encuentros menos). Por su parte, el conjunto andaluz ya suma 11 puntos en su casillero y se aleja de la quema.