Carla Andrés amarga al Atlético de Madrid en Ipurua

El cuadro armero logró empatar (2-2) ante el Atlético de Madrid en el estadio de Ipurua. Synne Jensen adelantó a las visitantes, pero Carla Andrés, que fue la MVP del choque, y Emma Moreno, le dieron la vuelta al marcador. En la segunda parte, Boe Risa, desde el punto de penalti, terminó colocando las tablas.

14 DIC 2025


El estadio de Ipurua acogió uno de los grandes duelos del fin de semana. Antes del inicio del partido, Eunate Astralaga recibió por parte de una peña, el premio a mejor jugadora de la temporada pasada. La primera ocasión del choque fue para Sara Martín, con un chut que sacó Patri Larqué. A los diez minutos de juego, un robo de balón de Sivia Lloris acabó en una gran combinación del conjunto rojiblanco. Boe Risa vio a Jensen, que se quedó con el esférico dentro del área, y superó a la guardameta local con un gran disparo. El partido se le ponía de cara al Atlético de Madrid, pero tan solo cuatro minutos después llegó el empate de las armeras. Sara Martín metió un centro medido directamente a la cabeza de Carla Andrés. La MVP del partido no falló y metió el empate con un potente testarazo desde dentro del área. 



Las de Víctor Martín tenían la posesión del balón, pero las locales se mantenían muy sólidas atrás, y esperando su momento para salir al contragolpe. Y, a los veinte minutos, Sara Martín robó una pelota en campo rival, y combinó con Carmen Álvarez, que encontró a Emma Moreno, que no falló ante Patri Larqué. La atacante, cedida en el Eibar por las colchoneras, demostró su calidad y acierto goleador. Gaby García buscó el empate con un chut alto, y el Football Video Support le perdonó una posible roja a Silvia Lloris. Justo antes del descanso, Mireia Masegur pudo meter el tercero, pero su remate se perdió por encima del larguero. Tras la reanudación, Fiamma, Lauren Leal, Andrea Medina y Alexia Fernández entraron al verde. Cuatro cambios de una tacada en busca de la reacción en los segundos cuarenta y cinco minutos. 

En la segunda mitad, las rojiblancas empezaron mejor, y en el minuto 55, un centro desde la banda de Andrea Medina lo terminó tocando Amaia Iribarren con la mano dentro del área, Tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada terminó concediendo la pena máxima. Boe Risa, desde los once metros, consiguió anotar para igualar el encuentro. Andrea Medina pudo completar la remontada, pero su remate con la zurda se perdió fuera. Fiamma Benítez lo intentaba en campo rival, mientras que, Alexia Fernández se animaba con velocidad por banda. Ya en los últimos minutos, el Atlético de Madrid pidió un posible penalti, que la colegiada no concedió. También el Eibar, pero la árbitra tampoco lo pitó. Las armeras, que pudieron ganar con un remate de Opa Clement, que la delantera no llegó a cazar, lograron un punto de oro.