Bruun mete la directa en la fase de grupos de la Champions
El Real Madrid CF venció por 0-3 al Celtic con un doblete de Signe Bruun y otro tanto de Alba Redondo para conseguir la victoria en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions. El conjunto blanco, que se queda en la 2ª posición con 12 puntos, se jugará la primera plaza del grupo B ante el Chelsea.
11 DIC 2024
Las madridistas cumplieron en su visita al Celtic llevándose una victoria que le permitirá luchar por la primera plaza del grupo B ante el Chelsea el martes 17 de diciembre a las 18:45 horas en el Di Stéfano. La gran protagonista del triunfo del cuadro merengue fue Signe Bruun, que sigue de dulce. A pesar de la fría temperatura y del césped artificial, las de Alberto Toril salieron dominando el encuentro y con ganas de llevarse una victoria vital para la clasificación. La intensidad en ataque la ponía una Linda Caicedo que se movía por todas las partes del campo. Precisamente, una combinación de la colombiana con Olga Carmona provocó la primera intervención de Daugherty. La guardameta estadounidense también se mostraba muy segura para contener los lanzamientos de falta de una Weir, que jugaba un partido especial. La siempre intensa Feller intentaba ser vertical en los últimos metros.
A la media hora de partido, un robo de balón de Linda Caicedo lo aprovechó Signe Bruun. La delantera danesa se sacó un lanzamiento lejano que sorprendió a la guardameta local. Uno de los golazos de esta fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. 0-1 y ventaja para las madridistas. Mientras que Misa no recibía apenas peligro, el conjunto dirigido por Alberto Toril seguía intentando marcar el segundo. Bruun rozó el empate tras una falta botada por Weir, Hayes tuvo que cortar un balón filtrado por Angeldahl que dejaba sola a Feller ante Daugherty poco después. Con la mínima ventaja para las visitantes el partido se marchó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto escocés lo intentó, pero con más fe que fútbol. Nuevamente, el Real Madrid dispuso de las mejores ocasiones. Feller, con un centro-chut que se envenenó y luego dio al larguero, tuvo la más clara para ampliar la renta.
También rozó el tanto una inspirada Linda Caicedo. La colombiana hizo una buena jugada por la izquierda que culminó un chut que se marchó por encima del larguero. A la tercera fue a la vencida y el 0-2 llegó en el minuto 71, nuevamente por obra de Bruun. Weir condujo el balón y lo abrió para Feller, que puso un centro al área, donde la delantera danesa es letal. Y, con un testarazo mandó la pelota al fondo de la red. Tras el tanto, Athenea del Castillo, que sumaba sus primeros minutos tras su lesión, y Sheila García entraron al terreno de juego. Por su parte, Alba Redondo, Moller y Tere Abelleira también ingresaron al verde. Precisamente, en el minuto 85, y para cortar cualquier intento de las locales de meterse en el partido, Sheila García metió un centro al área que Alba Redondo se encargó de rematar de cabeza para anotar el 0-3 definitivo. Portería a 0 y triunfo europeo para seguir creciendo este curso.
La ficha del partido:
Celtic: Daugherty; Lawton, Clark, Hayes, Barclais; McGregor, Cross (Smith 75’); Cavanagh (Ross 63’), Gallacher (Carstens 90’), Ashworth-Clifford (Noonan 75’); Agnew (Kerner 75’).
Real Madrid: Misa, Oihane (Sheila García 71’), Rocío Gálvez, María Méndez, Olga; Toletti, Angeldahl (Tere Abelleira 84’), Feller (Moller 83’), Weir (Athenea 71’), Linda Caicedo; Bruun (Alba Redondo 78’).
Árbitra principal: Iuliana Demetrescu. Amonestó a Cavanagh (Celtic).
Goles: 0-1 Bruun minuto 30, 0-2 Bruun minuto 71 y 0-3 Alba Redondo minuto 85.