Bruun desnivela el derbi madrileño

El conjunto merengue se llevó el derbi madrileño por 0-1 ante el Madrid CFF. Signe Bruun cazó un envió al área para anotar el único tanto del partido para mantener el invicto de las de Alberto Toril. Por su parte, las locales no pudieron superar a una formidable Misa y ya acumulan cinco derrotas seguidas.

20 OCT 2024

La ficha del partido

Al parón invicto. Así se marcha el Real Madrid CF al fin de semana de descanso en Liga F tras derrotar por 0-1 al Madrid CFF en el derbi madrileño de la séptima jornada. Bruun mandó el primer aviso con un disparo que despejó una segura Paola Ulloa. La réplica la puso Kamilla Melgard con un disparo que obligó a Misa Rodríguez a tirar de reflejos. Unos primeros minutos muy igualados, donde Bruun tiró de eficacia para adelantar a su equipo en el marcador. Leupolz metió un centro al área que no llegó a rematar Moller. El balón le cayó a la ‘9’ madridista, que anotó un tanto de killer. Tras el gol, no tardó en volver el correcalles al césped del Fernando Torres. Paola Ulloa sacó un chut de Olga Carmona y Bruun rozó el segundo con un lanzamiento lejano.

La más clara estuvo en las botas de Allegra Poljak, pero el disparo de la carrilera lo sacaron entre Misa y el palo. Melgard era un peligro constante para la guardameta canaria y en campo contrario, Lakrar buscaba generar peligro desde fuera del área. La última de la primera parte la tuvo Laurita, pero su chut se marchó rozando el poste. Al descanso entró Caroline Weir para mantener el control del esférico en la medular, pero el Madrid CFF seguía apretando arriba. Flor Bonsegundo perdonó el empate con un remate desde el punto de penalti que incomprensiblemente se marchó alto y Malou Marcetto también se animó desde fuera del área, aunque esta vez fue Misa la que se mantuvo formidable bajo palos para frenar la acción de la danesa.



Con la entrada de Alba Redondo y Linda Caicedo al terreno de juego, las de Alberto Toril buscaron sentenciar el partido, pero la zaga local se mantenía firme atrás. Esther Laborde, de falta directa, buscó sorprender, pero, de nuevo, la arquera madridista mantuvo el triunfo de su equipo. Juanjo Vila puso toda la carne en el asador con Emily Assis, Bárbara López y Hildur Antonsdottir, pero ninguna de las tres logró igualar el encuentro. Ya en el descuento, Misa Rodríguez volvió a salir para despejar un balón suelto que buscaba generar peligro. Con este resultado, el Real Madrid CF se marcha al parón en la 2ª posición de Liga F con 19 puntos. Todo lo contrario que su rival, que se queda a un punto del descenso tras cinco derrotas consecutivas.