Blom corta la racha del Eibar fuera de casa

El Costa Adeje Tenerife y la SD Eibar se repartieron los puntos (1-1). Carmen Álvarez, desde el punto de penalti, sumó su primer gol en esta segunda etapa en el cuadro armero, pero a falta de cinco minutos para el final, Jassina Blom igualó el encuentro. La central Mireia Masegur fue la MVP del choque.

15 FEB 2025

La ficha del partido

A cinco minutos de lograr su cuarta consecutiva fuera de casa. Así acabó el conjunto armero tras su empate en Adeje. Aun así, el Eibar acumula cinco encuentros seguidos puntuando como visitante. En el minuto 18, Cinta Rodríguez cometió un penalti sobre Margherita Monnecchi. La italiana provocó una pena máxima que Carmen Álvarez, que estrenaba titularidad, se encargó de convertir engañando a Noelia Ramos. La réplica estuvo cerca de ponrla el conjunto tinerfeño con un centro de Babajide que se encargó de rematar Gift Monday desde dentro del área, pero el cabezazo de la nigeriana lo sacó Mireia Masegur desde debajo de la línea. La central fue la MVP del encuentro por su solidez liderando la zaga armera. María Miralles, que atrapó un peligroso centro de Mari Jose, también mostró su seguridad en la meta visitante.



Tras el paso por vestuarios, Eder Maestre movió el banquillo con la entrada de Fatou Dembele y Jassina Blom en busca de dar un paso hacia delante en ataque. Las locales tenían ante sí una tarea muy difícil, superar al muro armero, que resistía sin dejar apenas huecos atrás. Mari Jose generó peligro en el último tercio del campo, pero la veterana futbolista tinerfeña también acabó siendo sustituida para que en su lugar entrara Sakina Diki. Un centro de Pisco desde la izquierda lo remató de cabeza Blom, pero el testarazo de la delantera belga se marchó por encima del larguero. Sandra Castelló, con un chut desde dentro del área, también probó a María Miralles, pero el muro visitante parecía inexpugnable. Aleksandra Zaremba y Esperanza Pizarro fueron los últimos cambios en ambos conjuntos.

Los minutos pasaban, y las locales seguían sin lograr anotar. Un envío al área lo remató Babajide, pero el zurdazo de la atacante inglesa tocó en el larguero y se marchó completamente fuera para alivio del Eibar. De nuevo, Babajide lo intentó con un chut desde la frontal del área, pero esta vez fue Miralles la que blocó sin problemas el disparo. El partido parecía abocado al triunfo visitante, hasta que, a falta de cinco minutos para el final, Pisco metió un centro al corazón del área, y Blom le ganó la espalda a la defensa armera para rematar el envío de su compañera. Un tanto que celebró todo el banquillo local porque, y a falta del resto de encuentros de la jornada, supone colocarse a tan solo tres puntos de Europa. Por su parte, el cuadro eibarrés se sigue alejando de los puestos de descenso.