Betis y Espanyol se olvidan del gol

El conjunto verdiblanco y el catalán se repartieron los puntos (0-0) en el partido de la jornada 4 de Liga F. El Real Betis Féminas es el único equipo que todavía no sabe lo que es celebran un gol este curso, mientras que el RCD Espanyol solo ha marcado un tanto esta temporada. Iara Lacosta se llevó el MVP.

28 SEP 2024

Sin goles. Así se marcharon el cuadro andaluz y el blanquiazul de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La primera mitad fue muy igualada, aunque con pocas ocasiones en ambas áreas. Romane Salvador tuvo que salir para despejar un envío peligroso de Gema Soliveres. La guardameta se llevó por delante a Erika Santoro, que continuó en el partido hasta el final de la segunda mitad, cuando tuvo que ser sustituida por lesión. En la otra portería, Paula Vizoso se mostraba muy segura, aunque contó con la ayuda del larguero. Porque en el minuto 32, Carol Marín rozó el tanto con un disparo de falta directa desde la frontal del área que se estrelló en la madera. El conjunto bético intentó montar el contragolpe, pero la defensa visitante cortó con contundencia la acción.

La segunda mitad prometía un partido más abierto, en el que ambos equipos arriesgaran más y aparecieran las futbolistas más determinantes. Naima García se inventó un pase largo a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Carol Férez. La ex del Levante UD controló el esférico, pero la pelota se marchó larga y no pudo batir a Romane Salvador, que se anticipó al esférico con jerarquía. Las de Joseba Aguirre habían dado un paso adelante en busca del ansiado tanto, pero cuando parecía que mejor estaban en el partido llegó la respuesta perica. Un envío lejano provocó el grave error de Paula Vizoso, que no estuvo fina en la salida. Lice Chamorro se llevó el cuero, pero la paraguaya, a portería vacía, mandó el balón incomprensiblemente fuera.



Ambos entrenadores movieron el banquillo. Dorine, Júlia Aguado y María Ruiz le dieron frescura al conjunto verdiblanco, mientras que Judit Pablos y Trudi Carter fueron las armas ofensivas de Sara Monforte en busca de encontrar la pólvora arriba. En el banquillo se quedó una intensa Iara Lacosta, que lo había intentado con peligro, aunque sin fortuna. El Betis se animó en los minutos finales con dos ocasiones de María Ruiz, una de ellas con un disparo de falta directa, pero la ex del Sporting de Huelva tampoco encontró el tanto. Los dos equipos, ambos con 2 puntos, se quedan con deberes para la próxima jornada: encontrar el camino hacia el gol. El equipo andaluz se queda un puesto por delante por tener mejor gol average.