Beatriz Álvarez durante el Congreso Deporte, Igualdad y Empresa en Extremadura.

Beatriz Álvarez participó en el Congreso Deporte, Igualdad y Empresa en Extremadura

La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, participó en la VIII edición del Congreso Deporte, Igualad y Empresa, organizado por la Junta de Extremadura y su Fundación Jóvenes y Deporte, junto al el ayuntamiento de Cáceres, el 16 y 17 de mayo, donde impartió la ponencia “La Liga Profesional de Fútbol Femenino. De sueño a realidad”, que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de la localidad extremeña.

17 MAY 2023

La máxima mandataria de Liga F desgranó el proceso de la creación de la liga desde la calificación del fútbol femenino como deporte profesional, su llegada a la presidencia, la creación de la estructura profesional, y los principales objetivos e hitos conseguidos durante los primeros meses de vida, tales como el acuerdo audiovisual con DAZN por 35 millones de euros y el acuerdo de comercialización de patrocinio alcanzado con LaLiga por 42 millones de euros. 

Como colofón explicó los próximos retos que se ha marcado la Asociación de cara a los próximos meses, tanto en el ámbito deportivo: mejora de instalaciones, aumento de asistencia de público, profesionalización de la estructura de los clubes, etc, y en el ámbito corporativo: construcción de marca y posicionamiento, modelo sostenible, e internalización, entre otros. Antes de concluir, Beatriz Álvarez atendió a las preguntas que le formularon los asistentes presenciales y online.