Victor Martín, Pablo Lozano, José Miguel López Catalán, Francisco Rodríguez, Ángel Haro, Rafael Gordillo y Beatriz Álvarez.

Beatriz Álvarez acompañó al Real Betis en la inauguración de su nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo

El Real Betis Balompié ha presentado este lunes la primera fase de su nueva Ciudad Deportiva que lleva el nombre de su ilustre exjugador Rafael Gordillo. La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, quiso acompañar a su homónimo del club verdiblanco, Ángel Haro, en este histórico momento.

27 NOV 2023

El Real Betis ha inaugurado oficialmente la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, un gran complejo deportivo situado en la localidad de Dos Hermanas y destinado a los equipos de cantera, tanto masculina como femenina, así como la Escuela de Fútbol de la Fundación. En total, 40 equipos trabajan ya en estas instalaciones -19 de cantera masculina, 6 femeninos y 15 de la Escuela de Fútbol-.

El acto contó con amplia presencia de representantes institucionales. Junto a Ángel Haro y Beatriz Álvarez, también se dieron cita el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y el de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga, Víctor Martín. También acudió al completo el consejo de administración del Club y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, junto el técnico, Manuel Pellegrini, el excapitán y leyenda del Club, Joaquín Sánchez, y los jugadores de la primera plantilla Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Nabil Fekir, y Rafael Gordillo, otro de los grandes mitos verdiblancos y que da nombre al recinto.

El presidente Ángel Haro quiso agradecer "en un día histórico para el Real Betis Balompié" las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para poner en marcha este proyecto, así como a las empresas encargadas de ejecutar las obras. Además, destacó la importancia del Plan Impulso de LaLiga para financiar y acelerar la construcción de un complejo deportivo "de primer nivel que marcará el futuro de la institución".

"Han sido muchos años de trabajo para hacer realidad todo lo que vemos hoy. La Ciudad Deportiva es un modelo de sostenibilidad y eficiencia. Lo más importante de esta Ciudad Deportiva son los niños y las niñas que ya se están formando aquí. De estos campos van a salir grandes deportistas, pero va a ser una escuela para formar a personas preparadas, independientes y con valores. Algunos llegarán a ser deportistas de élite, otros no, pero serán personas que ayudarán a mejorar nuestra sociedad y que podrán decir que se educaron de la mano del Betis", apuntó Ángel Haro.