Banini y Lice Chamorro asaltan Las Gaunas
El FC Badalona Women venció por 2-3 al DUX Logroño en Las Gaunas. Lice Chamorro, que fue la MVP del encuentro, Estefanía Banini e Irina Uribe anotaron los tantos del conjunto catalán. Por su parte, Salomé Prat y Ximena Velazco marcaron los dos del club riojano, que pese a la derrota sigue fuera del descenso.
21 FEB 2026
El estadio de Las Gaunas recibió al FC Badalona Women. Antes del inicio del choque, las capitanas de los dos equipos se intercambios sus cromos personalizados por la campaña de ‘Amor Por Los Colores’. A los diecisiete segundos de juego, el DUX Logroño tuvo una ocasión clarísima en las botas de Flavine Mawete. Una gran jugada individual de Salomé Prat dejó a la atacante africana totalmente sola, pero incomprensiblemente, la delantera no logró marcar a portería vacía. Por su parte, Lice Chamorro intentó reaccionar, pero la zaga vinotinto se mantuvo firme atrás. Miralles también atrapó un buen disparo de Itziar Pinillos. Los intercambios de golpes eran contanstes y Falfán se animó con un chut lejano que se perdió alto. De nuevo, Lice Chamorro probó fortuna con un cabezazo que se perdió completamente fuera.
Las riojanas seguían intentando encontrar el gol, y Marta Masferrer a balón parado estuvo cerca de marcar. Y, de nuevo, Mawete aprovechó un error de María Llompart para volver a probar a María Valenzuela, que se quedó con el balón sin apenas problemas. En el minuto 34, Elena Julve metió un centro al área. Miralles no logró atrapar el balón, y Lice Chamorro, que fue la MVP del duelo, cazó el rechace para abrir la lata. La delantera paraguaya estuvo cerca de repetir con un remate desde dentro del área que se perdió por encima del larguero para alivio de Miralles. Antes del descanso, Isina se animó con un chut que no encontró la meta rival. Tras el paso por vestuarios, el FC Badalona Women salió a intentar controlar el partido. Miralles y el larguero tuvieron que reaccionar para evitar el tanto de Lice Chamorro, que ya se colaba.

El primer cambio del partido fue la entrada de la delantera Welma Fon para intentar ganar mayor presencia en ataque, pero nada más lejos de la realidad, y apenas cinco minutos después, Banini aprovechó un error en la salida de balón de Catalina Ongaro para sacarse un zapatazo desde fuera del área y hacer imposible la estirada de Miralles, que no pudo hacer nada para evitar el tanto de la argentina. Las riojanas volvieron a mover el banquillo con la entrada de Ximena Velazco y Mia Asenjo, pero la zaga del conjunto catalán parecía inexpugnable, hasta que Salomé Prat, con un testarazo, dio vida a su equipo en el partido, pero fue Irina Uribe, la que, al contragolpe, terminó colocando el 1-3 en el marcador. Ya en el tiempo añadido, Ximena Velazco, con un zapatazo desde la frontal, recortó distancias, pero sin tiempo para más.
















