El nuevo proyecto del FC Levante Las Planas echa a andar con cambio de nombre, sede, y con hasta siete nuevas incorporaciones anunciadas hasta la fecha: Sonia Majarín (Atlético de Madrid), Berta Pujadas (VCF Femenino), Macarena Portales (VCF Femenino), María Valenzuela (Levante UD), María Llompart (Villarreal), Cristina Cubedo (Villarreal) y Estefanía Banini (Atlético de Madrid). Precisamente, la centrocampista argentina es un fichaje de lujo para el conjunto catalán. “Veo al equipo que se está haciendo y me ilusiona”, declaró sobre su fichaje.
A sus 34 años, Estefanía Banini arrancó su carrera en el fútbol sala masculino, hasta que dio el salto al Club Las Palmas y a Colo Colo. Tras pasar por el Washington Spirit, en España encontró su sitio: VCF Femenino, Levante UD y Atlético de Madrid. “He compartido vestuario con algunas de las chicas en otros equipos y tener cierto apoyo se siente diferente. Ver una cara desconocida es amigable. Esperando que empiece la Liga ya”, reconoció. Con el conjunto madrileño ganó la Copa de la Reina de 2023 marcando un golazo de falta en el tiempo de añadido.
Esta pasada temporada clasificó al Atlético de Madrid para disputar la previa de Champions jugando 1.148 minutos repartidos en 28 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 2 asistencias. “Trataré de sumar desde el lugar que me toque. Ojalá sea dentro de la cancha y nos vaya muy bien”, explicó la futbolista argentina, que tiene ganas de seguir disfrutando jugando al fútbol. “La ilusión de competir. Quería reencontrarme con Estefi, con la niña que tiene ganas de divertirse dentro de la cancha. Poder reencontrarme con ella es lo que me ilusiona”, confesó.
Precisamente, ese sentimiento unido a la apuesta del FC Levante Badalona hacia la profesionalización le han hecho decantarse para firmar por el equipo catalán. “Se están mejorando muchísimo las instalaciones y que mejor que este nuevo proyecto, que me ilusiona muchísimo”, concluyó. Porque con el cambio de sede, se pasará a jugar en el Estadi Municipal de Badalona, un campo con capacidad para más de 4.000 personas que cuenta con césped artificial en la actualidad, pero que será cambiado a césped natural una vez arrancada la temporada.