Babajide y Noelia Ramos se cuelan en las despedidas del Real Madrid

El Costa Adeje Tenerife sacó un empate (1-1) del Di Stéfano. Bruun falló un penalti en la primera mitad, y Babajide abrió la lata en el segundo tiempo. En el tramo final, Moller puso el empate. Por su parte, Noelia Ramos fue la MVP del duelo. El Real Madrid peleó Liga F hasta el final, pero se queda segundo.

11 MAY 2025


El cuadro tinerfeño tuvo la primera posesión en el Di Stéfano, en un partido de despedidas en la casa blanca y con el debut de la joven Laia López en Liga F. Desde los primeros instantes de juego, Linda Caicedo buscó superar a la zaga del Costa Adeje Tenerife. La colombiana ponía la magia en los metros finales, mientras que Signe Bruun tuvo la más clara en el minuto 21. Un centro desde la banda lo cazó la danesa, que no se lo pensó, y se animó con una chilena que entre Noelia Ramos y el larguero terminaron sacando para evitar uno de los tantos de la temporada. Tan solo dos minutos después de esa ocasión, precisamente fue Bruun la que provocó un penalti de Claudia Iglesias ‘Bicho’. La killer del conjunto blanco fue la encargada de lanzar, pero Noelia Ramos adivinó el lanzamiento de manera providencial.

Las de Alberto Toril, que querían reponerse del penalti fallado, lo siguieron intentando por medio de Athenea del Castillo, pero sin premio. Pese a los intentos del cuadro merengue por abrir el marcador antes del descanso, las tablas se mantuvieron en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, Olga Carmona y Moller entraron al terreno de juego por Yasmim y Olga Carmona. La primera ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Clau Blanco, que probó fortuna con un chut lejano que se quedó Laia López sin apenas problemas. Por su parte, Linda Caicedo seguía a lo suyo, pero sin encontrar el premio del gol. Todo lo contrario que Babajide, que recibió un buen pase de Fatou Dembele y sorprendió a la guardameta merengue con un gran disparo pasada la hora de juego. El Costa Adeje Tenerife asaltaba el Di Stéfano.



El tanto obligó a las locales, que miraban de reojo la goleada del FC Barcelona ante el Real Betis Féminas, a reaccionar. Eva Navarro y Weir entraron al terreno de juego en busca de la remontada madridista. A balón parado, las locales estuvieron cerca de igualar el choque, pero el envío desde la esquina de Weir se paseó dentro del área sin encontrar rematadora. Precisamente, la escocesa también tuvo una muy clara con un remate desde dentro del área, pero Noelia Ramos volvió a mostrarse providencial bajo palos. La insistencia del Real Madrid tuvo su premio con un cabezazo de Moller, que esta vez sí, superó a la arquera visitante, que, pese al tanto encajado, terminó como la MVP del encuentro. Tras la victoria del cuadro culé, las de Alberto Toril se quedan sin opciones de llevarse el título pese a su magnífica temporada.