Babajide y Monday, un vendaval que noquea al Sevilla

El Costa Adeje Tenerife logró sus primeros puntos de la temporada tras golear al Sevilla FC por 4-1. Gift Monday, con un doblete, lideró el triunfo tinerfeño. Rinsola Babajide marcó uno de los golazos de la temporada y Claudia Iglesias ‘Bicho’ se sumó a la fiesta local. Nazareth maquilló el resultado.

14 SEP 2024

En su estreno en casa, el Costa Adeje Tenerife logró su primera victoria de la temporada en un partido muy completo de las de Eder Maestre. La primera ocasión estuvo en las botas de Natalia Padilla, pero Noelia Ramos atajó el remate de la delantera. A partir de esa acción, el conjunto tinerfeño tomó la iniciativa y comenzó el vendaval local. Las guerreras probaron fortuna por medio de Babajide y Clau Blanco, y avisaron de lo que iba a pasar en el minuto 22. Sandra Castelló, a la salida de un córner remató de volea. El rechace de Sullastres le cayó a Gift Monday, que cabeceó al fondo de la red para abrir el marcador.

Seis minutos después, fue Rinsola Babajide la que se inventó un zapatazo lejano que sorprendió a la guardameta visitante y se coló por la escuadra. Uno de los goles de la jornada. El ciclón del equipo canario no paraba y cinco minutos antes del descanso, Koko ganó un balón al espacio, encaró, se metió dentro del área y sacó un centro medido a la cabeza de Gift Monday. La nigeriana se adelantó a la zaga hispalense y marcó el tercer tanto del partido, su doblete particular. Gemma Gili probó fortuna de falta obligando a Noelia Ramos a volver a intervenir. A pesar de los cambios, las locales mantuvieron el alto ritmo en la segunda parte.

Un centro al corazón del área estuvo cerca de rematarlo Koko, pero fue Claudia Iglesias ‘Bicho’ la que terminó recogiendo el balón y anotando el cuarto gol de la mañana. Un marcador que se ponía muy cuesta arriba para el conjunto andaluz, que lo siguió intentando. Las de David Losada encontraron el premio en un envío de falta, que, y tras un lío de rechaces, Nazareth lo terminó recogiendo el balón para recortar distancias. El choque se convirtió en un correcalles, donde tanto Esther Sullastres como Noelia Ramos fueron las protagonistas para que el marcador no se volviera a mover y el triunfo se quedara en Costa Adeje.