Hayley Raso celebrando un gol con su selección. Imagen: FIFA.

Australia consigue su clasificación para cuartos de final

La Selección de Australia se impuso a la Selección de Dinamarca en el choque de octavos de final por 2-0. Las australianas jugarán el próximo sábado por hacerse con un billete para las semifinales.

07 AGO 2023

La anfitriona sigue avanzando en la cita mundialista y ya se ha colocado como una de las 8 mejores selecciones del Mundial.

Las Matildas vencieron a Dinamarca por 2-0 con goles de Caitlin Foord y Hayley Raso. La nueva jugadora del Real Madrid CF marcó su tercer tanto del mundial y fue decisiva en la clasificación de su selección.

Las de Tony Gustavsson estuvieron arropadas por su afición con un total de 75.784 espectadores que las acompañaron en el estadio. Sam Kerr fue una de las protagonistas del encuentro tras debutar en este Mundial con su selección después de la recuperación de su lesión.

Con este resultado las jugadoras danesas de Liga F se despiden del Mundial, tanto Sofie Svava (Real Madrid CF) como Signe Bruun (Real Madrid CF) ponen punto final a su andadura mundialista.

El próximo sábado las australianas jugaran el choque de cuartos de final frente a la selección que salga vencedora del partido entre Francia y Marruecos.