Athenea devuelve la sonrisa al Real Madrid
El club blanco venció por 1-2 al Levante UD en Buñol con un doblete de Athenea del Castillo, que fue la MVP del partido. Por su parte, Dolores Silva, que recortó distancias en el marcador, dio vida al cuadro granota. Las de Pau Quesada vuelven a ganar en Liga F Moeve, mientras que las locales siguen colistas.
17 ENE 2026
Antes de arrancar el duelo, las jugadoras de ambos equipos guardaron un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Delia Bullido, exjefa de prensa del conjunto granota. A los pocos minutos de arrancar el choque, el conjunto madrileño pidió un posible penalti de Tarazona sobre Alba Redondo. Tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada terminó concediendo saque de esquina. Y el rechace de la defensa levantinista en el córner le terminó cayendo a Athenea del Castillo, que se sacó un potente disparo, que, y tras tocar en el larguero, terminó entrando al fondo de la red. 0-1 para el Real Madrid, que se adelantaba en el marcador. La futbolista cántabra, que fue la MVP del partido, recibió un pase de Sara Däbritz dentro del área mandar la pelota al fondo de la red.
Las madridistas doblaban la ventaja en el electrónico. Aunque el Levante UD no tardaría en reaccionar. El primer aviso llegó con un chut de Érika González que se estrelló directamente en la madera. Y, en esa misma jugada, Dolores Silva cazó la pelota en la frontal del área, y se sacó un magnífico disparo que superó la estirada de Misa Rodríguez. Las granotas, decididas a vender cara su piel, pusieron el 1-2 antes del descanso. Incluso antes de terminar la primera mitad, las de Andres París pudieron igualar el choque. El larguero volvió a evitar el tanto de Érika González, mientras que, Ana Franco no estuvo afortunada, y se sacó un disparo cruzado que se fue rozando el palo. Tras la reanudación, el Real Madrid CF se hizo de nuevo con el dominio del partido, pero no lograba sentenciar el duelo en Buñol.

A la media hora de juego, Pau Quesada movió el banquillo con un doble cambio. Iris Ashley y Pau Comendador entraron al terreno de juego. Precisamente, la extremo recibió un centro de Sheila García dentro del área, y se sacó un derechazo que se estrelló en la madera para alivio de Andrea Tarazona. La guardameta, que realizó cinco paradas a lo largo del encuentro, fue protagonista con un paradón a un latigazo lejano de Angeldahl, que buscó el tanto desde lejos. El Levante UD también tuvo la suya por medio de Érika González, pero Misa se quedó con el cuero en la misma línea de gol. Zipporah Agama entró por el cuadro granota en busca del empate, pero finalmente, el conjunto blanco se terminó llevando la victoria. Por su parte, las locales se mantienen como colistas con 5 puntos en su casillero.
















