Arola Aparicio. Imagen: Sevilla FC.

Arola Aparicio: "Tenemos muchas ganas de demostrar que valemos para estar ahí arriba"

La defensora analizó, en los medios del club, el rendimiento del equipo durante la pretemporada, los refuerzos en el mercado veraniego, los objetivos del equipo y el primer encuentro de la temporada 23/24.

25 SEP 2023

La futbolista Arola Aparicio comenzó su intervención en los medios del club con un repaso del trabajo previo de este verano: "La verdad es que ha sido una pretemporada larga, pero muy trabajada. El equipo se marcó unos objetivos a corto, medio y largo plazo y de momento estamos cumpliendo con eso. Somos un grupo que tiene mucha ilusión para afrontar este año y los entrenamientos están siendo muy competitivos y es a lo que aspiramos toda la temporada".

La campaña no empezó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Cristian Toro, pero Arola destacó la parte positiva del partido frente al Levante UD: "A todos los equipos les gusta empezar con victoria, nosotros sabíamos que era un rival duro, uno de esos equipos Champions. Creo que competimos muy bien, sobre todo la primera parte a nivel de intensidad y nos hubiera gustado puntuar, pero nos quedamos con las sensaciones de que competimos y que se diferenció con los detalles. Ya estamos esperando esa segunda vuelta para poder demostrar que hemos mejorado mucho como equipo".  

Para lograr los retos marcados, el Sevilla FC se ha fortalecido con varias incorporaciones de las que habló la defensora: "En líneas generales hemos reforzado más el centro del campo. Pamela, Gemma y Maria son tres perfiles muy diferentes, cada una nos aporta algo y se está notando ya. Y luego Lucía en el lateral es una chica que lleva muchos años compitiendo al máximo nivel, tiene una profesionalidad muy grande. El grupo se ha mantenido muy unido y con los nuevos refuerzos se han adaptado sin ningún problema".

Además, Arola destacó el papel del técnico Cristian Toro: "Todas sabemos que Cristian es un entrenador muy competitivo, eso nos lo transmite y se ve reflejado en cómo jugamos, en la intensidad que podemos poner en la presión, en la agresividad yendo hacia adelante. Él tiene claro que lo importante es ganar y que vayamos mejorando y lo que se ve al final son los partidos en la tele, pero en el día a día aquí nos exige mucho, somos un grupo al que nos gusta esa autoexigencia. En los entrenamientos corremos, hay faltas, hay duelos y todo es para la mejora de todas y él es el primero que busca lo mejor para nosotras".

En cuanto a los objetivos a nivel grupal  y personal destacó la ambición: "Nosotras tenemos claro que lo más importante es mejorar el año pasado. No nos conformamos y eso se ve en el día a día, somos las que lo vivimos y esa es la prioridad a nivel de puntos y de clasificación. Somos ambiciosas, tenemos muchas ganas de demostrar que valemos para estar ahí arriba y vamos a intentar demostrarlo, siendo conscientes de que hay veces que puede que esos objetivos no se cumplan, pero tenemos claro que lo que queremos construir es una identidad, que se nos reconozca como el Sevilla, que el Sevilla juega así y eso. Mejorar y que se nos vea reflejada como una identidad propia". Y en el plano personal, destacó su idea de seguir mejorando: "En la línea del equipo. Quiero mejorar, el año pasado tuve altibajos y este año espero un poco más de regularidad. Sé lo que me pide el míster, sé lo que quiere de mí, me tomo los entrenamientos muy en serio para demostrar que quiero esa mejora y minutos, pero en la línea de venir aquí, entrenar bien y luego aprovechar las oportunidades para esa mejora personal", concluyó.