Arene Altonaga conquista Las Gaunas
El cuadro armero ganó por 0-1 al DUX Logroño en el estadio de Las Gaunas con un solitario tanto de Arene Altonaga. La centrocampista visitante fue la MVP del encuentro. Con este resultado, las armeras se alejan del descenso, mientras que, el club riojano sigue sin ganar y está a cuatro puntos de la salvación.
07 DIC 2025
Un duelo directo por la permanencia. El DUX Logroño y la SD Eibar saltaron al verde de Las Gaunas con la firme intención de hacerse con los tres puntos. Las jugadoras del equipo armero saltaron con una camiseta de apoyo a Patri Ojeda, por el fallecimiento de su hermana. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, en el minuto 20 de juego, llegó una doble ocasión para las riojanas. Iria Castro probó fortuna, pero Eunate Astralaga, reciente campeona de la Nations League con España, mandó la pelota a saque de esquina. Tras el córner, Colomina remató de cabeza, pero directamente a las manos de la guardameta del equipo vasco, que blocó el balón con seguridad. El conjunto armero también se animó, pero sin lograr superar a una segura Chelsea, que se mantenía firme bajo palos.

Antes del descanso, Colomina lo volvió a intentar, pero la zaga visitante saco el tanto en la mismísima línea de gol para impedir el tanto de la central del equipo riojano. Con el resultado gafas: 0-0, ambos conjuntos se marcharon al descanso. Tras el paso por vestuarios se mantuvo el mismo guion que en la primera parte. Y, el DUX Logroño tan solo necesitó un minuto para generar una ocasión clara de peligro. Isina filtró un balón para Mawete. La africana filtró un pase de la muerte para Annelie Leitner, que mandó la pelota por encima del larguero. El conjunto eibarrés sí mostró su acierto en el minuto 53. Sara Martín filtró un balón para Arene Altonaga, que remató el cuero por debajo de las piernas de Chelsea, que no pudo sacar el cuero. La centrocampista fue la MVP del partido.
El tanto obligó a las locales a lanzarse al ataque en busca del gol. Héctor Blanco metió a Paula Partido para sumar piernas frescas en ataque, mientras que, Isina, que era la encargada de colgar las acciones a balón parado, generaba peligro con faltas laterales. Eunate Astralaga se mantuvo firme bajo palos para atrapar un chut de Mawete desde el pico del área. La africana lo intentó, pero sin fortuna. Las locales también pudieron una pena máxima que la colegiada no terminó decretando. Pese a sus últimos intentos por buscar el gol, el DUX Logroño se quedó con la miel en los labios y sigue sin ganar en Liga F Moeve. Las vinotintos se quedan en la 15ª posición con 5 puntos, a cuatro puntos de la permanencia, mientras que, el equipo eibarrés se despega de la zona roja de la tabla y se sitúa con 13 puntos.















