Antonio Toledo durante el encuentro frente al Athletic Club.

Antonio Toledo: "El partido frente al Alavés es un duelo para marcarlo en rojo en el calendario"

El entrenador del Sporting Club Huelva valoró la situación del equipo tras la derrota por 2-3 ante el Athletic Club en la Jornada 20 de la Finetwork Liga F. El conjunto onubense atraviesa una complicada racha con seis derrotas consecutivas, y de la séptima plaza que ocuparon antes del parón de Navidad, han caído hasta la undécima posición.

07 MAR 2023

El Sporting Club Huelva no está atravesando su mejor momento, las onubenses acumulan dos puntos en las últimas ocho jornadas y no conocen la victoria desde el 18 de diciembre. En el parón de Navidad, las blanquiazules se ubicaban en la séptima plaza de la clasificación, sin embargo, la ausencia de victorias les ha colocado en la undécima posición con 17 puntos, los mismos que el FC Levante Las Planas, y a tres de distancia del descenso. 

El técnico Antonio Toledo trató de buscar una respuesta a la última derrota, donde las onubenses comenzaron poniéndose por delante del marcador por dos goles a cero: "La verdad es que es difícil encontrar una valoración porque creo que salimos enchufadas al partido, marcando una presión alta y eso hizo que nos pusiéramos  por delante, y después, sin explicación ninguna hemos reculado, hemos empezado a tener errores, el Athletic ha ido ganando terreno. Inexplicablemente, hemos cedido todo lo bueno que habíamos hecho en los primeros veinte minutos, y hemos tirado un partido tan importante como este".

La zona de peligro está muy ajustada, la diferencia de puntos entre equipos es mínima y esa tensión está presente en las jugadoras según comentó el entrenador andaluz: "Creo que el equipo tiene pánico. Tiene pánico a la situación, que no es tan grave. Al equipo le han entrado las prisas, le ha entrado la ansiedad. Lo bien que lo estábamos haciendo en esos primeros minutos ha desparecido del terreno de juego, y en la segunda parte, después del tanto del Athletic, hemos sido un querer y no poder, jugando más con el corazón que con la cabeza, y haciendo un segundo tiempo pésimo". 

No obstante, Antonio Toledo avisó que aún hay margen para revertir la situación: "Quedan diez jornadas, la dinámica nuestra, ahora mismo, no es buena porque venimos de una mala racha y el partido del Alavés es fundamental, pero también lo es para el rival. La verdad es que es un duelo para marcarlo en rojo en el calendario, pero también era el de hoy, que jugábamos en casa, y no hemos sabido estar, ni hemos sabido dar la talla en los momentos cruciales del partido", sentenció.