Anna Torrodà alarga la mala dinámica del Atlético de Madrid
El conjunto perico ganó por 0-1 al Atlético de Madrid en Alcalá con un golazo de falta directa de Anna Torrodà, que fue la MVP del encuentro. El RCD Espanyol se queda en la 9ª posición de la tabla con 19 puntos, mientras que las rojiblancas no ganan en Liga F Moeve desde el 16 de noviembre, hace dos meses.
17 ENE 2026
Ambos equipos saltaron al terreno de juego de Alcalá con la idea de hacerse con los tres puntos, pero solo el conjunto perico consiguió llevarse la victoria. Las de Sara Monforte, que empezaron mejor, tuvieron la primera gran ocasión del choque, con un gol de Ainoa Campo, pero la colegiada terminó anulando la acción por una falta de Ángeles del Álamo sobre Lauren Leal. Un primer susto para el conjunto colchonero, que no tardó en reaccionar con un cabezazo de Amaiur que se estrelló en la madera. También la tuvo Jensen, pero la delantera noruega no consiguió controlar el balón, y Romane Salvador se quedó con el esférico sin apenas problemas. Antes del descanso, Ainoa Campo probó fortuna con un chut desde el pico del área, pero Lola Gallardo se quedó con el cuero para evitar el tanto rival.
En la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en la primera, con el Atlético de Madrid intentando dominar el choque, y con el equipo perico buscando aprovechar cada ocasión de peligro. Precisamente, en el minuto 56, Anna Torrodà, que fue la MVP del duelo, cogió la responsabilidad desde la frontal del área y se sacó un derechazo perfecto a la escuadra para poner el 0-1 en el marcador de falta directa. Lola Gallardo solo pudo ver como la pelota se colaba directamente al fondo de la red. Tras el tanto, las de Sara Monforte buscaron mantener aún más su plan, y mantener una victoria vital para alejarse todavía más del descenso. La réplica estuvo en las botas de Andrea Medina, pero el remate de la zaguera del conjunto rojiblanco se marchó por encima del larguero.

Pese a los intentos del cuadro colchonero por encontrar el gol, el RCD Espanyol seguía firme atrás, sin dejar apenas huecos en defensa. Luany, que buscaba aprovechar su velocidad para dejar atrás a la zaga rival, se internó y cayó dentro del área, pero, y tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada dijo que no era penalti. El tramo final del encuentro fue un asedio del equipo local. Sheila Guijarro, que había entrado en la segunda parte, lo intentó con un potente testarazo desde fuera del área. El esférico fue directamente a las manos de una segura Romane Salvador, que se quedó con el balón. La última fue para Jensen, que, a la desesperada, se sacó un zapatazo lejano que volvió a las manos de la portera perica, ante las felicitaciones de sus compañeras por mantener la victoria.
















