Ángeles del Álamo alarga la mala racha del Levante UD

El conjunto perico venció por 0-1 al Levante UD en Buñol con un solitario tanto de Ángeles del Álamo en la segunda mitad. La delantera del RCD Espanyol fue la MVP del encuentro. Las blanquiazules se mantienen en media tabla, mientras que, el cuadro granota sigue como colista con solo 2 puntos en su casillero.

13 DIC 2025


Victoria de oficio del RCD Espanyol, que asaltó Buñol. Antes del inicio del duelo, Alharilla recibió el premio MARCA al mejor gol de la temporada pasada. La primera gran ocasión del encuentro fue para las blanquiazules. Daniela Caracas metió un centro al área que remató Paula Arana con un gran remate de volea que tocó en el palo antes de colarse al fondo de la red. La colegiada terminó anulando el tanto por falta previa de Júlia Guerra. El Levante UD también tuvo la suya al contragolpe. Dolores Silva metió un pase largo a la espalda de la defensa. Érika González se quedó con el cuero, y lo mandó rozando el palo de la portería defendida por Romane Salvador. Aunque, de nuevo, la árbitra intervino para anular la acción por fuera de juego de la ariete local, que lo intentaba sin fortuna en ataque. 

Antes del descanso, Alharilla tuvo el gol en sus botas, pero primero Júlia Guerra, y después el larguero, terminaron rechazando el esférico e impidiendo el tanto de la zaguera local. Tras la reanudación, Sara Monforte movió el banquillo metiendo a Ángeles del Álamo y a Cristina Baudet. Los cambios funcionaron a la perfección, y el RCD Espanyol tan solo tardó seis minutos en abrir la lata. Un envío de falta de Lucía Vallejo lo remató de cabeza Ángeles del Álamo para sorprender a Tarazona y mandar la pelota al fondo de la red. La delantera, que fue la MVP del partido, le dedicó el tanto a su compañera Laura Martínez, lesionada del cruzado. Jarro de agua fría para las levantinistas. Sintia Cabezas entró por parte del equipo granota en busca de ganar más profundidad por el carril diestro, e intentar recortar distancias en el marcador. 



Las locales se volcaron en ataque. Raiderlin Carrasco e Inés Rizo también entrenaron en el bando local, pero Romane Salvador se mantenía firme bajo palo. Por su parte, Judit Pablos fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Levante UD. La atacante dobló la diferencia en el marcador con una gran definición, que la colegiada anuló por fuera de juego. Y, en el tramo final, pidió un posible penalti de Teresa Mérida dentro del área. Tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada terminó por no conceder la pena máxima. Con el pitido final se certificó la victoria del conjunto blanquiazul, que se queda en mitad de tabla con 16 puntos. Por otro lado, el Levante UD continúa como colista de Liga F Moeve con apenas 2 puntos en su casillero tras las catorce primeras jornadas de competición disputadas.