Ángela Sosa, fotografía de la propia jugadora.

Ángela Sosa ficha por el conjunto granota por dos cursos

11 JUL 2023

El Levante UD Femenino y Ángela Sosa (Sevilla, 16-01-1993) han llegado a un acuerdo para que la centrocampista se incorpore a la entidad durante las próximas dos temporadas. La jugadora aterriza en la plantilla granota después de haber militado en el Real Betis Balompié durante los tres últimos años.

Ángela Sosa es una de las centrocampistas más importantes del fútbol nacional desde su irrupción en la máxima categoría en la temporada 2006-07, en las filas del CD Híspalis, posteriormente Sevilla FC. Con la camiseta del conjunto hispalense participó en 68 partidos ligueros, marcando cinco goles. Tras el descenso de las de Nervión, militó durante la 2013-14 en el Sporting de Huelva, siendo una de sus futbolistas más destacadas con 10 goles. Suficiente para que se fijase en ella el Atlético de Madrid. En el equipo rojiblanco, se consagró jugando durante seis años en los que levantó tres títulos de liga y uno de Copa de la Reina. En este tiempo, participó en 195 encuentros entre todas las competiciones, incluida la Champions, enviando el balón a la red en 40 ocasiones.

Tras su exitosa etapa en el club colchonero,  fichó por el Real Betis Balompié, donde también fue pieza clave. Sus datos: 94 presencias entre todos los torneos como verdiblanca y 23 dianas.