Ane Azkona aprieta la pelea por la tercera plaza
El Athletic Club ganó al Real Betis Féminas (0-4) en el choque que cerró la jornada 18 de Liga F. Ane Azkona, que marcó un doblete, fue la MVP del partido. Clara Pinedo y Maddi Torre, completaron el triunfo de las bilbaínas, que se colocan a tan solo un punto de Europa. Las locales siguen fuera del descenso.
09 FEB 2025
Antes del inicio del encuentro, las jugadoras del Real Betis Féminas portaron una camiseta en apoyo a su compañera Gema Soliveres, lesionada de larga duración: “Mucho ánimo, Gema” se leía en la indumentaria de las locales. Precisamente, la primera ocasión fue para el cuadro verdiblanco. Blanca Muñoz ganó un balón a Nerea Nevado y se sacó un potente disparo que sacó Nanclares con una gran intervención para evitar el tanto. El que no perdonó fue el Athletic Club. Maite Zubieta filtró el esférico para Sara Ortega, que metió un balón al punto de penalti. Nerea Nevado llegó desde segunda línea y se sacó un remate que sacó Noelia Gil, pero ahí estaba Ane Azkona para marcar el 0-1. Maite Zubieta, de falta directa, también probó fortuna, pero, de nuevo, la guardameta bética realizó una buena estirada.
Las bilbaínas se mostraban imparables. Ane Elexpuru aprovechó un mal pase de Dorine, para conectar con Clara Pinedo, y la de centrocampista se sacó un lanzamiento que se marchó directamente al fondo de la red para doblar la ventaja en el marcador. Justo antes del descanso, un envío desde la esquina lo remató Leire Baños, pero fue Maddi Torre la que cazó la pelota dentro del área para anotar el tercero. Un jarro de agua fría para el Real Betis Féminas, que se le complicaba mucho el choque para la segunda mitad. El cuadro andaluz lo intentó nada más arrancar la segunda parte, pero sin lograr inquietar con peligro la meta de Nanclares. Pasada la media hora de partido, Ane Elexpuru ganó un balón a la espalda de la defensa y filtró un pase para que Ane Azkona, que fue la MVP del encuentro, marcara su doblete.
Tras el gol encajado, Joseba Aguirre metió a Tiffany Cameron, Yasmine Zouhir y Naima García en busca de volver a meterse en el encuentro. Precisamente, la delantera jamaicana tuvo la oportunidad de maquillar el resultado con un cabezazo que se estrelló en la madera. Naima García también le dio un plus a su equipo en los últimos metros, y rozó el tanto con un zapatazo de falta directa, que estuvo muy cerca de sorprender a Nanclares. La última ocasión del partido también fue para las verdiblancas. Dorine ganó un balón al primer palo, pero su testarazo se marchó por encima del larguero. A pesar del empuje final, las locales no lograron anotar y se quedan en la 14ª posición con 15 puntos, dos por encima del descenso, mientras que las visitantes aprietan la lucha por la tercera plaza.