Andrea Álvarez devuelve al Eibar a la senda de la victoria

Tras diez jornadas seguidas sin ganar en Liga F, la SD Eibar se reencontró con el triunfo tras ganar al FC Levante Badalona (0-1). Andrea Álvarez, que fue la MVP del partido, anotó el único tanto del encuentro. El conjunto catalán se marcha al parón con siete encuentros consecutivos sin lograr la victoria.

15 DIC 2024

La ficha del partido

El duelo entre los dos equipos obligados a romper sus malas dinámicas en Liga F cayó del lado armero. Ambos conjuntos portaron una pancarta de apoyo a La Marató. Los fondos recaudados irán destinados a las enfermedades respiratorias. En el minuto 7, el encuentro se le puso de cara al conjunto armero. Andrea Álvarez controló un balón con el pecho y lo tocó para Esperanza Pizarro, que mandó la pelota dentro del área. El centro de la uruguaya lo controló Margherita Monnecchi, que dejó el cuero para que Andrea Álvarez, que había iniciado la jugada, superara a María Valenzuela por debajo de las piernas. La réplica la puso el conjunto catalán por medio de Elena Julve. La atacante le regaló el tanto a Maca Portales, pero la acción se anuló por fuera de juego.

Al descanso, Ferrán Cabello metió a Irina Uribe por la surcoreana Young-Ju Lee para ganar más presencia en ataque, aunque fue el conjunto visitante el que lo siguió intentando. La italiana Margherita Monnecchi se coló entre la defensa local, pero, esta vez sí, una segura María Valenzuela logró anticiparse al tímido disparo de la italiana. Las locales dominaban con más de un 70% de la posesión de balón, pero no lograban encontrar los espacios ante una sólida defensa del equipo vasco, que estaba muy bien colocada atrás. Melanie Serrano probó fortuna de falta, pero su lanzamiento lo rechazó Eunate Astralaga con una gran intervención. La guardameta cedida por el Athletic Club realizó cinco paradas de mucho mérito para mantener la portería a 0.



En el minuto 65, Chizlane Chebbak acabó expulsada por doble amarilla al intentar impedir un ataque de la SD Eibar. A pesar de la inferioridad numérica, el cuadro catalán lo siguió intentando en ataque, pero también dejó huecos atrás que Andrea Álvarez estuvo cerca de aprovechar a balón parado, pero su remate se lo quedó María Valenzuela. Aunque, la última ocasión del encuentro estuvo en la testa de la costamarfileña Rebecca Elloh, pero el cabezazo de la delantera lo atrapó Astralaga. Con el pitido final, las de Yerai Martín, que llevaban diez jornadas consecutivas sin ganar, se quitaron un peso de encima. Por su parte, el FC Levante Badalona se marcha al parón navideño tras siete partidos seguidos de Liga F sin conocer el triunfo.