Amanda Sampedro, la retirada de una leyenda
La histórica capitana del Atlético de Madrid, que ha militado las dos últimas temporadas en el Sevilla, comunicó su adiós como jugadora a través de sus redes sociales. Después de 17 años en la élite, la futbolista se despide a través de un emotivo vídeo.
19 JUL 2024
“Gracias, fútbol, por todo lo que me has dado”, comienza la despedida de Amanda Sampedro. A sus 31 años, la deportista madrileña pone fin a su carrera profesional después de más de 500 partidos disputados entre el Atlético de Madrid, el club de su vida, y el Sevilla, donde ha pasado los dos últimos años. También ha sido internacional con la Selección española con más de 50 internacionalidades siendo campeona de Europa Sub-17 y subcampeona del Mundial Sub19.
Con la absoluta disputó los Europeos de 2013 y 2017 y los Mundiales de 2015 y 2019. La jugadora fue repasando los momentos más emotivos de su carrera deportiva. “Con la Selección, tuve la suerte de pertenecer a un grupo de jugadoras, de deportistas que va más allá del futbol, que dieron un punto de inflexión para lo que se está consiguiendo a día de hoy. Abríamos camino para las que venían por detrás y han podido dejar a España donde se merece", explica.
Su primer partido en el Vicente Calderón como futbolista. “Nunca me imaginé jugar ahí ni que íbamos a meter a toda esta gente”, afirma. Sus títulos ganados como futbolista rojiblanca con una Copa de la Reina, tres Ligas y una Supercopa muy especial. “Virginia nos ha dado a todos una lección de vida. Esa Supercopa era para ella porque nos había enseñado el camino para conseguir el éxito”, expone sobre su amiga.
Porque su despedida está llena de recuerdos del conjunto colchonero, el club en el que empezó todo. A los 16 años debutó con el primer equipo, y aunque le hubiese gustado terminar su carrera de rojiblanca, finalmente en Sevilla ha puesto punto final. "Fue un momento muy duro de mi carrera porque siempre he querido empezar y terminar en el Atlético de Madrid, que es mi casa, pero el futbol es así. Tenía claro que todo pasa por algo y que si tenía que ser así es porque tenía que serlo”, afirma.
"Tenemos varias ofertas y en el Sevilla veía algo que no veía en otro equipo. Me tocó ser capitana porque fue pedido por las compañeras. Me llevo amigos, amigas y familia. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento porque desde el minuto uno me dio todo", destaca sobre el equipo hispalense, donde ha estado estos años jugando 57 partidos de Liga F anotando 2 goles y repartiendo 10 asistencias. Amanda Sampedro se despide, pero su legado será eterno.