Amaiur Sarriegi: Mirábamos hacia arriba por el buen comienzo y el logro del año pasado, pero ahora tenemos que enfocarnos en el día a día.

La delantera donostiarra es la máxima goleadora de una Real Sociedad que atraviesa una compleja dinámica, alternando entre resultados positivos y negativos. El conjunto txuri-urdin aspira a regresar a la zona alta de la clasificación de la Finetwork Liga F, tras la buena actuación que el equipo realizó la pasada campaña con Amaiur Sarriegi como referencia en la zona de ataque.

28 FEB 2023

Amaiur Sarriegi se formó en las filas del Añorga KKE hasta que, en la temporada 17/18, fichó por el Athletic Club, conjunto con el que debutó en Primera División en la campaña 19/20 y, al año siguiente, la atacante llegó a la Real Sociedad, convirtiéndose en una pieza fundamental y demostrando un gran nivel competitivo. 


Esta temporada, Amaiur suma ocho tantos en su marcador personal, siendo la máxima goleadora de la plantilla blanquiazul y forma la dupla perfecta junto a Nerea Eizagirre, máxima asistente de la competición con 12 asistencias. La eficacia de cara a portería de la atacante donostiarra en la pasada campaña, arroja el peso del gol sobre sus hombros, pero Amaiur Sarriegi trata de no obsesionarse: "Generalmente se determina el nivel de una delantera por las estadísticas o por lo que genera en cuanto a goles y, en mi caso, haber demostrado una buena eficacia de cara a la portería en pasadas temporadas, hace que esperen de mí un alto rendimiento, pero yo tengo muy claro que esa exigencia no es real, porque en el fútbol, como en la vida, hay altibajos. La presión es la que tú misma te pones dependiendo de lo que dejes que te influyan desde fuera".  

El equipo blanquiazul comenzó la temporada con grandes expectativas, tras quedar en la pasada campaña en segunda posición, logrando una clasificación histórica para la UWCL. El inicio de este curso fue favorable para el conjunto vasco, pero dejaron puntos importantes en el camino, y este hecho, junto a la buena actuación de sus rivales, alejó a las de Natalia Arroyo de las plazas europeas, cambiando el objetivo del equipo: "Es verdad que mirábamos hacia arriba por la temporada que estábamos haciendo y por el logro del año pasado de ese segundo puesto. Pero ahora, tenemos que enfocarnos en el día a día y debemos hacerlo lo mejor posible de lunes a viernes para que luego se vea reflejado en el partido", afirmó. 

Volver a la senda del éxito no será tarea sencilla, la Liga vuelve tras el parón de selecciones con un duelo de altura, la Real Sociedad recibe al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Diez son los puntos que separan a ambos conjuntos, pero la delantera txuri-urdin aseguró que tratarán de plantarles cara"Jugar contra el Atleti siempre es complicado. Es un equipo que te pone las cosas muy difíciles porque son intensas defensivamente, no te dejan tiempo ni espacio para pensar y ejecutar, pero creo que, mediante nuestro juego, podemos hacerles frente y sacar un buen resultado".

En el ámbito personal, Amaiur explicó a qué dedica su tiempo libre, e incluso, se animó a dar una recomendación: "A parte de estar con la familia y amigos, me gusta ir a pasear por el monte. Además, con tantos viajes que solemos tener en el autobús o en el avión siempre aprovecho para leer y me gustaría recomendar la Bilogía Salvaje de Bebi Fernández". 

A pesar del largo camino que le queda por recorrer a la joven delantera de 23 años, Amaiur Sarriegi aseguró haber cumplido sus mayores deseos: "Mi sueño es el que estoy viviendo actualmente, cuando era pequeña soñaba con jugar al fútbol y lo hago todos los días. Llegar a Primera División y competir a nivel internacional es increíble. Al final, todos los días estoy viviendo el sueño que tenía de pequeña", concluyó.