Amaiur da el primer triunfo a Sánchez Vera

En la vuelta del entrenador madrileño al que fue equipo la temporada pasada, la Real Sociedad se impuso por 1-2 al Levante UD. Érika González abrió el marcador de penalti, pero Amaiur Sarriegi, con un doblete, le dio el primer triunfo de la temporada al conjunto donostiarra y deja con 0 puntos a su rival.

21 SEP 2024

Ambos equipos arrancaban la jornada 3 de Liga F con la necesidad de estrenar su casillero de puntos. El conjunto granota arrancó mejor, con un centro-chut que obligó a Elene Lete a palmear para rechazar el ataque. En el minuto 3, Lucía Rodríguez provocó penalti sobre Estela Carbonell, recién llegada del Mundial Sub20. Fue otra jugadora de La Rojita, Érika González, la que se encargó de convertir la pena máxima. El tanto despertó a las donostiarras, que lo intentaron con un cabezazo de Manuela Vanegas que acabó despejando Holmgren bajo la línea. Las locales eran letales al contragolpe e Ivonne Chacón rozó el segundo, pero nuevamente Elene Lete mantuvo con vida a su equipo.


También probó fortuna Ángela Sosa. La centrocampista amenazó la meta txuri-urdin con sendos disparos que no encontraron portería. Con el paso de los minutos, las de Sánchez Vera comenzaron a ganar metros sobre el terreno de juego y el técnico no se los pensó y realizó un triple cambio al descanso: Klára Cahynová, Claire Lavogez y Violeta Quiles entraron al verde. El cambio de fichas funcionó a la perfección y en el minuto 60 llegó el tanto del empate. Manuela Vanegas se inventó un gran pase a la espalda de la defensa local que Amaiur recogió, recortó a la portera local e igualó el choque con un derechazo. Las espaldas estaban por todo lo alto y Roger Lamesa movió su banquillo.

Aunque los cambios de Eva Alonso y Raiderlin Carrasco no terminaron de darle el efecto deseado al cuadro levantinista. Franssi avisó con un remate acrobático, y la insistencia visitante no tardó de tener premio. En el minuto 81, Ángela Sosa perdió un balón en campo propio, Klára Cahynová recuperó el esférico y abrió para Amaiur. La delantera volvió a demostrar su instinto anotador con un disparo cruzado que superó a Holmgren para hacer su doblete particular y anotar el 1-2 definitivo. Daniela Arques fue el último recurso local en busca del empate, pero la Real Sociedad de Sánchez Vera mantuvo el botín. El técnico consiguió su primer triunfo en la que fue su casa.